jueves, 2 de noviembre de 2017

1922


Otro film inspirado en una historia del prolífico Stephen King...y van....?
Corre el año 1922 (casi evidentemente) y el modesto - pero orgulloso - granjero Wilfred James (un casi irreconocible Thomas Jane - "La niebla") está al borde de la bancarrota. Por si fuera poco, su esposa, hastiada de la vida rural, quiere irse a vivir a la ciudad, y para él, el campo es su vida y bajo ningún concepto quiere renunciar a él; el divorcio es inminente.
Las tierras que Wilfred trabaja junto a su hijo son mitad suyas y mitad de su señora, y la opción de comprarle las tierras a su mujer es algo fuera de su alcance. Una segunda posibilidad es venderle las tierras a su vecino, darle una parte a su mujer, y con el resto ver qué hace. Pero, hay una tercera opción: matar a su esposa. Para ello, deberá convencer a su hijo que esta es la única salida posible, y hacerlo cómplice del asesinato.
Con una atmósfera muy bien lograda, dándole al film el aire de bucólica oscuridad ncecesario para llevar la historia a cabo, un Thomas Jane descollante en su rol, y un ritmo ideal para lo que se quiere transmitir, "1922" tiene un gran comienzo y buenas cosas a destacar.
El compás moral que guía al protagonista nos hace a veces reflexionar de las consecuencias de nuestras decisiones, el amor filial, y la influencia de la religión, en un lugar y momento especial de la historia.
Pero (y muchas veces hay uno), parece que la historia hubiera sido más efectiva en un relato corto, ya que al final se nota el esfuerzo del director en estirar algo que bien podría haberse definido antes (y eso que el film es considerablemente corto). Este simple hecho le quita bastante al film, llegando a aburrir al espectador. Muchos elementos positivos que pueden perderse de vista por una resolución que tarde en llegar.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017
GÉNERO: crimen / drama / horror
DURACIÓN: 102 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10

ACTUACIÓN: 7 / 10    
C.G.I.: 7 / 10
 

RATED:R



 VER ONLINE

VER ONLINE OPCIÓN SUBTITULADA

No hay comentarios.: