El mundo después de "Infinity Wars" y "Endgame". Un mundo sin los más grandes héroes: un Ironman que decidió sacrificarse por un bien mayor, y un Capitán América que decidió pasar el manto...o mejor dicho "el escudo". Y ese es en parte el centro de la historia. Sin un Steve Rogers que es fuente de inspiración mundial y el símbolo de Estados Unidos, quién tomará su lugar?
Sin dudas esta es una gran premisa, máxime teniendo en cuenta que el hueco dejado por el Capitán es uno casi imposible de llenar. El indicado para ello parece ser John Walker, un soldado con más condecoraciones que las que uno podría imaginar, héroe de guerra, y por si fuera poco, siguiendo el estereotipo físico del desaparecido Rogers. Todo eso sin los poderes que Steve tenía, claro está.
Por otro lado vemos como Sam Wilson (Anthony Mackie), a.k.a. Falcon, quien es también un héroe nacional y cuya identidad ya no es secreta, sigue su vida relacionado al ejército, de misión en misión (la primer gran escena de acción de esta serie es digna de cualquier largometraje del MCU) y tratando de adaptarse al mundo luego del "blip" (aquel suceso que hiciera desaparecer por 5 años a la mitad de la población mundial). Sam tiene problemas como cualquier otro mortal, entre ellos el económico, sino bien a nivel personal, a nivel familiar. Hecho que, como se va desenvolviendo la trama, no parece tener mayor propósito que el mostrarnos el lado humilde y colaborador de la comunidad afroamericana trabajadora.
También tenemos a Bucky Barnes (Sebastian Stan), a.k.a. Winter Soldier, quien se trata de ajustar a su nueva vida como "chico bueno" y dejar de una buena vez su pasado como asesino de la KGB o Hydra.
El futuro del legado de Rogers llevará a Wilson y a Barnes a unir fuerzas en pos de detener una amenaza global (bueh...aunque ni tanto), ya que un grupo subversivo se ha hecho con una nueva versión del suero dle supersoldado, y amenaza con desestabilizar la frágil paz internacional mediante atentados terroristas hasta que sus demandas de un mundo sin fronteras sean escuchadas.
Tendremos la aparición de algunos personajes de films anteriores del MCU las que no te voy a spoilear para que puedas deleitarte con la sorpresa (si es que el trailer lo permite).
"The Falcon and the Winter Soldier" es una serie que tiene buenos condimentos, una gran premisa central, pero que falla en el guion (como tantas otras series). Estos fallos en la historia se dan, creo yo, por varios motivos: agenda política y social que queda plasmada hasta el hartazgo, falta de un villano que inspire un verdadero antagonismo a los héroes, muchos momentos "cursi" que se dan durante los 6 episodios, y que la serie promete mucho en el primer par de entregas pero se va desinflando rápidamente. Y la pregunta que muchos nos hacemos: Hasta dónde se justifica la inclusión de Winter Soldier en el título? No es una serie mala, tiene algunos buenos momentos de acción, el CGI está por encima de las series de, por ejemplo el DCEU. Lo necesario: más minutos en pantalla de algunos de los personajes secundarios. Lo evitable: son varios, y algunos ya mencionados, pero el que más destaca es el discursito del final. Fórmula perimida señor director.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: drama / acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 50 minutos x 6 episodios
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 7 /10
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: drama / acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 50 minutos x 6 episodios
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 9 / 10
PRESUPUESTO: US$ 150.000.000
RATED: PG-12
RATED: PG-12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario