Cuando la vida de alguien depende, literalmente, de un click, todo se vuelve más siniestro, máxime si tenemos en cuenta el morbo que, siendo honestos, la mayoría de nosotros tenemos.
Esta es precisamente la situación en la que Nick Brewer (Adrian Grenier - "Entourage") se encuentra. Nick ha sido secuestrado, y quien lo ha hecho ha subido un video en una app del estilo "YouTube" en el que sostiene que al llegar a las 5 millones de reproducciones Nick será ejecutado. Para hacerlo todo mucho más retorcido, y darle la oportunidad a quienes vean el video de ser jueces y verdugos, Nick aparece sosteniendo un cartel donde dice que abusó de una mujer.
Quienes conocen a Nick afirman que él sería incapaz de tal atrocidad, y que su historial como profesor de escuela secundaria así lo respalda...aunque hay algunas cosas que comienzan a no cuadrar a medida que la búsqueda de Nick se desarrolla.
En esta carrera contra el tiempo hay varios factores que entran a jugar. Será Nick realmente ejecutado al llegar el video a los 5 millones de clicks? Es Nick quien su familia y comunidad creen que es? Será alguien de su entorno el responsable de su desaparición?
Quien más se empeña en encontrar a Nick es su hermana, Pia (Zoe Kazan - "Ruby Sparks"), una chica un tanto bizarra con algunos problemas propios y una relación con su madre que dista de ideal, ya que la esposa de Nick (Betty Gabriel - "The Purge") parece estar más enfocada en que los hijos de ambos estén lo mejor posible, dadas las circunstancias.. Pia conocerá a Roshan Amiri (Phoenix Raei), un detective local, quien hará lo que esté a su alcance para ayudarla.
Es en este marco que se desarrolla "Clickbait", apelando al morbo del ser humano y el anonimato de las redes sociales, una combinación bastante peligrosa, que puede llegar a destruir a una familia normal, sin que el resto de la sociedad se lo cuestione demasiado. Otro de los ingredientes presentes, aunque en un segundo plano, es el amor filial o de pareja...o la ausencia de éste, y cómo juega un rol en cómo entendemos las relaciones. La culpa es otro elemento presente en varios de los episodios de esta mini-serie, una culpa que va desde la legal a la moral, pasando por la infidelidad o el desengaño.
Como mini-serie es bastante interesante y atrapante, y la dupla Tony Ayres / Christian White logra crear expectativas y suspenso con éxito. La idea de que cada episodio se centre en un personaje distinto también es acertada ("The Sister", "The Detective", "The Wife", "The Mistress", etc), siendo algunos de ellos mejor dirigidos y más efectivos que otros (el primero y el cuarto son de los mejor logrados, mientras que el segundo y el octavo son de los más flojos). Algunas de las actuaciones dejan que desear, y salvando las de Zoe Kazan y Betty Gabriel, son como mucho, promedio. De lo que casi ninguno se salva es de la irritabilidad que ocasionan, ya que casi todos los personajes se vuelven odiosos en algún momento (tal vez el interpretado por Roshan Amiri es el que más zafa en este sentido). Me animaría a decir que uno poco se identifica con cualquiera en esta miniserie.
No obstante, atrapa desde el minuto 1. Ese objetivo, que casi cualquier serie tiene, es ampliamente logrado.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: Australia / USA
AÑO: 21
GÉNERO: drama / crimen / misterio
DURACIÓN: 8 episodios de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 8 /10
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 5 /10
RATED: 16
PAÍS: Australia / USA
AÑO: 21
GÉNERO: drama / crimen / misterio
DURACIÓN: 8 episodios de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 8 /10
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 5 /10
RATED: 16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario