jueves, 7 de febrero de 2019

DARK CRIMES



Cuál es la excusa de haber filmado esta película en Polonia? Que nos ayuda a crear una imagen más oscura que relaciona lo más perverso de la mente humana con el paisaje? Es porque el contexto de una ex-república socialista permite que las actividades ilustradas en "Dark Crimes" sucedan? Cosas que quizás no pasarían en otros lados? Y ciertamente, la Polonia ilustrada dista mucho de la que es hoy en día.
Mi única motivación para ver este film dirigido por David Grann era la de Jim Carrey en un papel serio. Éste solo cumple en algunos momentos. En otros, entre la mezcla de acentos, la sobreactuación, y que como está diseñado el personaje a uno hace que le importe bien poco si tiene éxito en su investigación o no, estuvo lejos de colmar mis expectativas.
A grandes rasgos, Jim Carrey es Tadek, un detective devenido en oficinista del departamento de policía polaco al borde del retiro, cuya única obsesión es la de volver a tener el puesto que ostentaba otrora y de hacer justicia donde él cree no hubo. Tadek está seguro que el asesinato de un policía corrupto está descrito en el libro de un famoso autor, Krystov Kozlow (Marton Csokas - "The Equalizer"), y con un club, ahora cerrado, donde se solían celebrar vastas orgías y era marco para muchas perversiones más - al estilo Hostel II.
Tadek perseguirá a Kozlow y a su novia - una ex-trabajadora del mentado club - hasta que reconozcan que ellos estuvieron involucrados en el asesinato del policía.
La idea, si bien interesante y no tanto original, era buena. Se entiende la intención del color del film, de ilustrar la oscuridad que hay en el alma de algunos, o la carencia de espiritualidad en otros, de mostrarnos un mundo al estilo "Sin City", donde casi nadie merece la redención. Está muy bien ilustrada la obsesión desde varios ángulos, y como ésta puede llevar por el camino de quedarte sin nada. Si todo esto es tan bueno, porqué la película es tan mala? Aburre. Lisa y llanamente. Es monótona, lenta, y carece de empatía hacia cualquiera de los personajes. Y a eso sumarle que la actuación de varios en el film es de limitada para abajo.
Una pérdida de tiempo. Aún así, tal vez lo tuyo sea el cine "neo-noir" lento y aburrido, así que abajo te dejo el link.
Una a favor de "Dark Crimes": termina con el único final decente posible.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016 (2018 USA)   
GÉNERO:  thriller / drama / film-noir 
DURACIÓN: 92  minutos
GUIÓN: 1 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 5 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 3.200.000

RATED: R


VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT





No hay comentarios.: