viernes, 11 de octubre de 2019

THE PREDATOR



Decir que es un delirio es ser generoso! "The Predator" es un film que casi entraría en la franja de films como "Sharknado" de no ser porque sus efectos especiales no parecen hechos por un niño de 10 años con una compu casera. Cuando uno empieza a ver esta nueva entrega de quien otrora fuera el cazador intergaláctico más intimidante, no puede menos que sentir que algo anda mal. Rindiendo tributo a la "Predator" original, la del viejo Arnold, la película comienza con un grupo militar en alguna selva siendo testigos/ víctimas de una nueva versión del "depredador".
Un francotirador de nombre Quinn McKenna (Boyd Holbrook - "Logan"), sobreviviente a este primer encuentro,  no tiene mejor idea que mandar el casco del bicho a casa por encomienda, donde será encontrado y utilizado por Rory, su hijo, como disfraz en Halloween. Rory, con evidentes signos de Asperger, activa por casualidad (o no) el rastreador en el casco, haciendo que otros depredadores lleguen al lugar donde se encuentran los McKenna.
Quinn, a punto de ser dado de baja (o algo peor) se halla de pronto en un ómnibus militar, rodeado de otros ex-militares problemáticos - algo así como un tren de los locos -y con un depredador suelto en una instalación secreta del ejército (oh si...da la casualidad que el mismo Quinn se encontraba siendo interrogado en el mismo edificio donde hay un laboratorio con otro espécimen alien).
Ahora, con la ayuda de los "looney toons" que acaba de conocer, más una científica que persigue por su cuenta al depredador, deberá encontrar el camino a casa, rescatar a su hijo, y de ser posible evitar que los depredadores se salgan con la suya.
Uno no termina de adivinar bien si este film se toma a sí mismo en serio o no; aunque hay signos de lo segundo, no está del todo claro. Con humor forzado - raras veces efectivo -, y un guión que es bastante malo; un cast que parece mediocre de ex-profeso, actores que han sabido tener su "prime time" en roles increíblemente insignificantes (Alfie Allen - "G.O.T.", Thomas Jane - "The Mist", Keegan-Michael Key - "Amigos de la Universidad"), junto a otros eternamente encasillados en films malos, como Jake Busey; y una dirección que no termina de encontrar el rumbo, "The Predator" estaba de buenas a primeras condenada al fracaso. Y si a eso le sumamos el final...puff...podríamos decir sin temor a equivocarnos que Shane Black (director de "Iron Man 3") ha sepultado a la franquicia, esperemos para nunca más volver. Aunque todos sabemos como es esto del cine, no?

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Canadá / USA 
AÑO: 2018   
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción
DURACIÓN: 107  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 2 /10 

ACTUACIONES: 4 / 10
C.G.I.: 5 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 88.000.000 / US$ 160.542.134
RATED: PG- 16

VER ONLINE (en Español)

VER ONLINE (subtitulada y Español - cerrar ventana emergente, dejar cargar)

DESCARGA POR TORRENT






No hay comentarios.: