sábado, 12 de octubre de 2019

El BOSQUE



Jennifer tiene 16 años, se muestra rebelde, aunque lo normal para la edad. Vive en un pueblo francés y va a la secundaria como cualquier adolescente normal. Todo esto hasta el día que desaparece.
El Capitán Gaspard Decker (Samuel Labarthe - "Le Divorce") es nuevo en el lugar, y al mando de un cuerpo policíaco a priori poco eficiente, deberá de dar con el paradero de Jennifer antes de que sea demasiado tarde.
El caso se complica aún más cuando son otras 2 las chicas que desaparecen, todas del mismo instituo educativo, y todas amigas entre sí, incluyendo a la hija adoptiva de la policía local, Virginie Musso (Suzanne Clément - "Mommy"). Todo hace pensar que el responsable de las desapariciones es alguien del lugar, pero, en un pueblo chico, donde todos se conocen, hallar al culpable puede ser más complejo de lo que uno cabría esperar.
"La Foret" ("El Bosque") es una miniserie francesa de 6 episodios, que a pesar de momentos lentos y un caso criminal que pareciera cliché, envuelve al espectador en base a buenas actuaciones de sus figuras principales, la fotografía, y el giro del final. Pero "El Bosque" es más que eso; es una historia de búsqueda, no sólo física sino emocional. Va más allá de encontrar a las adolescentes desaparecidas: es descubrir quién es realmente la persona que ha convivido con nosotros por muchos años, es re-descubrir el rol de madre / padre, es descubrir quienes somos (en el caso muy puntual de la maestra Eve Mendel, interpretada por Alexia Barlier - "13 hours").
Si lo miramos desde ese ángulo, la serie es mucho más de lo que parece de buenas a primeras.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Francia
AÑO: 2017
GÉNERO:  drama / crimen
DURACIÓN: 52 minutos x 6 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 / 10
ACTUACIONES: 7 /10  

RATED: PG-16



VER ONLINE




No hay comentarios.: