sábado, 29 de febrero de 2020

BRIGHTBURN: EL HIJO DE LA OSCURIDAD




Una granja en Kansas. Una pareja que lucha por tener un hijo infructuosamente. Una nave espacial que porta un recién nacido. La pareja que decide adoptarlo y no decir a nadie de donde viene el niño. Un niño que con los años desarrolla superpoderes: fuerza sobre-humana, visión calorífica, capacidad para volar. Si esta historia te suena a familiar, es normal. Pensás que te hablo de Superman? Casi. Que tal si ese niño fuese dominado por una fuerza maligna y cediera a los impulsos más bajos? De eso se trata "Brightburn".
Brandon es un chico normal que vive en un pueblito del medio-oeste americano, aunque víctima de bullying en la escuela a la que asiste. Brandon desconoce su origen, pero estas preguntas comienzan a rondar su cabeza cuando sus poderes se empiezan a manifestar. Las voces que escucha le dicen que es un ser superior y que el mundo es suyo. Podrá controlar sus instintos? Tendrán sus padres las herramientas para contenerlo?
Escrito por los hermanos Brian y Mark Gunn, "Brightburn" es un film dinámico, que mezcla ciencia ficción y gore en justa medida. Con un concepto interesante, la ejecución parece podría haber sido llevada a cabo de mejor forma. Creo que el deficit principal es que ninguno de los personajes logra generar demasiada empatía, quizás salvo por el padre.
Si te preguntás si lo Gunn recibieron algún tipo de reclamo legal por parte de DC al tener una historia tan parecida (por lo menos en el comienzo) a la del héroe oriundo de Krypton, te informo que no. Así que quedate tranquilo que puede haber lugar incluso para una segunda.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019
GÉNERO:  ciencia ficción / terror / drama
DURACIÓN: 90  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 7 / 10
PRESUPUESTO // GANANCIAS: US$ 6.000.000 // US$ 32.893.421
RATED: PG-16





No hay comentarios.: