sábado, 22 de febrero de 2020

OCEAN'S EIGHT




Tenìa "Ocean's Eight" en la "watch list" hace como un año y por algo no la miraba. No es que haya sido muy mala o una pérdida de tiempo, sino que sencillamente le falta algo. Será que ya ni me acuerdo de sus predecesoras o será por la carencia de algún elemento dramático, no lo sé; sé que lisa y llanamente no pasará al recuerdo como una gran película. También sé que sin la Bullock y la Blanchet no la hubiese visto ni de casualidad (puntito para el director del cast!).
"Ocean's Eight" es la cuarta entrega de la "saga Ocean" (me gustó para llamarla así), aquella que había comenzado en el 2001 con "Ocean's Eleven" y aquel reparto fabuloso de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y Andy Garcìa, y que fuese sin lugar a dudas la mejor de todas. Saga que siguió 3 años más tarde con "Ocean's Twelve" (y la inclusión de Catherine Zeta-Jones en el cast), y  que creímo concluída en el 2007 con "Ocean's Thirteen" (film al que le dieron un "boost" con la actuación de Al Pacino).
En una época donde el "girl power" parece rendir a nivel social, cultural, y en los bolsillos de varios productores cinematográficos, y donde en pos de esto se han visto producciones con muy poco tino (a la mente se me viene la nueva versión de "Ghostbusters"),  la buena gente de Warner Bros se dijo: "Por qué no una nueva versión de "Ocean" pero solo con mujeres?". El resultado es debatible.
La premisa es bastante sencilla: la hermana de Danny Ocean (Clooney), Debbie (Sandra Bullock),  sale de prisión con el único propósito de robar un collar de diamantes invaluable que se encuentra en la bóveda del Museo Metropolitano de Nueva York. Para ello formará un equipo junto a su socia, Lou (Cate Blanchett), y un rejuntado que va de una ladrona de bolsillo a una hacker (interpretadas por las cantantes Awkwafina y Rihanna), pasando por una célebre modista caída en desgracia (Helena Bonham-Carter) y un experta en joyas (Mindy Kaling - "The Office").
Para ello usarán de carnada a una de las mayores celebridades del momento (interpretada por Anne Hathaway) en uno de los eventos más exclusivos que se puedan encontrar, el MET Gala.
Lo mejor del film pasa por cómo se produce el atraco y la planificación, pero carece de mucho suspenso o de que el espectador llegue a importarle mucho si la jugada les sale bien o mal.
Bullock y Blanchett rinden como siempre, y hay buenos momentos de Bonham-Carter y Hathaway.
No está mal para pasar el rato.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018
GÉNERO:  acción / crimen / comedia
DURACIÓN: 110  minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 7 / 10
PRESUPUESTO // GANANCIAS: US$ 70.000.000 // US$ 297.718.711
RATED: PG-7




No hay comentarios.: