viernes, 10 de abril de 2020

THE MANDALORIAN



Si sos fanático de Star Wars estás obligado a ver "The Mandalorian"; si no lo sos, puede que haga que le tomes un poco de cariño a la franquicia.
Cronológicamente hablando, la serie se encuentra en algún punto entre la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, y sigue los pasos de "Mando" (como lo llaman algunos, interpretado por el chileno Pedro Pascal, a quien tal vez conozcas de su rol en "Game of Thrones" como Oberyn Martell o de films tales como "The Great Wall" o "The Equalizer 2").
Los Mandalorianos son guerreros por excelencia, de los más feroces y efectivos de la galaxia, una raza que se cree si no bien extinta, al borde de.
Nuestro héroe, casi que escindido de la orden mandaloriana, se las rebusca como caza-recompensas. Algo que en los primeros episodios nos queda bien claro es lo bueno que es en lo que hace. Y otra cosa que también queda en evidencia es que detrás de esa máscara hay un corazón, ya que él quedará en posesión del "paquete" con tal de que éste no sufra daño alguno. Es por esto que Mando se verá perseguido por un sinnúmero de cazadores como él, y se verá forzado a aliarse con algunos personajes de los más inesperados.
Una historia sencilla, quizás más sencilla que cualquiera de las otras de "Star Wars" que son ya de por sí muy básicas. Sin embargo, y a pesar de que las últimas entregas de la saga creada por George Lucas no pasaran en su mayoría de lo mediocre, "The Mandalorian", de la mano del gran Jon Favreau,  pone de nuevo a la historia intergaláctica más famosa de todos los tiempos en la cima.
Con la participación de Werner herzog ("Aguirre: la Ira de Dios"), Gina Carano ("Deadpool"), Taiki Waititi ("Jojo Rabbit") y Carl Weathers ("Rocky"), un gran trabajo en CGI, y un estilo western espacial, "The Mandalorian" cumple con todos los requisitos para hacer que uno pueda volver a creer en la versión Disney de "Star Wars".

FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2020
GÉNERO: acción / aventura / ciencia ficción
DURACIÓN: 8 capítulos de 30 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 6/10
DIRECCIÓN: 9/10
ACTUACIONES: 6/10
CGI: 9 / 10
PRESUPUESTO: US$ 100.000.000RATED: PG-13





No hay comentarios.: