sábado, 18 de abril de 2020

THE WITCHER



Si pensás en fantasías heroicas lo primero que se te viene a la mente quizás sea "El Señor de los Anillos" o "Game of Thrones" (conocido en el mundo literario como "Canción de Hielo y Fuego"). Y está muy bien, ya que las obras tanto de J.R.R. Tolkien como de G.R.R. Martin han marcado el camino y granjeado muchos adeptos. Hey! Estás leyendo un blog de uno de ellos! Pero hay otros que te diría se pelean un lugarcito en ese podio, podemos mencionar a Brandon Sanderson o porqué no al polaco Andrzej Sapkowski, creador de la saga de "Geralt de Rivia", obra de 7 volúmenes cuya primera historia es "El Brujo". Y así como lo hicieran los creadores de G.O.T. nombrando su serie televisiva en honor al primer libro de "Canción de Hielo y Fuego", Lauren Schmidt hizo lo propio al producir para Netflix "The Witcher", donde se siguen los pasos del ya mencionado Geralt (Henry Cavill - "Superman"), un guerrero brujo cazador de monstruos, que vive sus días en soledad, yendo de un lugar para otro, dependiendo de dónde esté el dinero para pagar por sus servicios.
Geralt vive en un mundo plagado de monstruos y reinos en guerra, uno donde las hechiceras y las bestias mitológicas abundan, y donde la mayoría de las veces el ser humano demuestra ser el peor mal que asola el planeta.
En esta primer temporada somos testigos del surgimiento de Yennefer, una poderosa hechicera que se hará un lugar entre sus pares hasta ocupar un sitial de privilegio, seguiremos los pasos de Ciri, una pre-adolescente heredera al trono de Cintra que oculta un poder inimaginable, y veremos como, contra todo lo que predica, el solitario Geralt terminará aceptando la compañía de Jaskier, un bardo que parece haber dado con la profesión errónea.
Técnicamente muy bien lograda, "The Witcher" corre el riesgo de ahuyentar al espectador durante los primeros episodios, en los cuales uno no entiende bien qué es lo que está viendo. A medida que la trama avanza, uno va conociendo los personajes, y se va familiarizando con la geografía del lugar, la serie se vuelve mucho más disfrutable y entendible. Hay un muy buen casting en personajes como Geralt, Jaskier, y Tissaia, pero no son tan acertados en otros. El CGI es muy bueno, así también como el color y los juegos de luz. La atmósfera puede decirse está muy bien lograda.
No he leído los libros, pero no cabe duda que hay cortes groseros (como los hubo en Thrones o Lord), y el tema del flashback es realmente confuso (metan un blanco y negro, un cepia, algo difuminado, si no, se complica bastante).
Por momentos parece que el show está llevado en los hombros de Cavill, en otros es bastante interesante. Por lo pronto, yo le daría oportunidad a la segunda temporada, y definitivamente a los libros.

PAÍS: USA / Polonia
AÑO: 2019
GÉNERO: acción / aventura / drama
DURACIÓN: 8 capítulos de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 7/10
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 7/10
CGI: 9 / 10
RATED: PG-16







No hay comentarios.: