sábado, 12 de junio de 2021

THE FLASH - Temporada 6

 

"Crisis en Tierras Infinitas" es sin dudas EL evento en todo lo que va del "Arrowverse", el cual difícilmente sea superado. Y ese es, a fin de cuentas, también el punto más destacable de esta sexta entrega de "The Flash". 
Las primeras 2 temporadas del velocista escarlata fueron sin dudas las mejores; luego la serie siguió por un derrotero experimental, teniendo algunas temporadas con un tono más oscuro, y algunas otras con un aire definitivamente inocentón y ligero. Aquí, ya de la mano de Eric Wallace, la serie parece buscar un punto medio entre lo oscuro y la comedia, enfocándose la primera mitad en la preparación de la crisis, y la segunda parte en la pérdida de los poderes de Barry.
Con dos villanos claramente opuestos a los que hacer frente (Bloodwork y Mirror Master) el equipo deberá enfrentar además luchas personales (como suele suceder). Iris y Barry lidiarán con la pérdida de su hija, Nora, mientras que Caitlin y Killer Frost tratarán  - como lo venían haciendo hasta ahora - de coexistir en el mismo cuerpo. También tendremos algunos otros "subplots" como el enamoramiento de Elongated Man (y el cómo Sue Dearborn parece sacar provecho del mismo), o el verdadero motivo por el que Nash Wells (otro de los personajes interpretado por el mejor actor de la serie, Tom Cavanagh) sigue en esta Tierra.
Volviendo al tema de los antagonistas, por un lado parece ser un acierto el que sean dos los villanos principales de la temporada y no estirar en demasía la lucha contra un sólo enemigo por más de 20 episodios (algo que sí nos pasó con Cicada y Cliff DeVoe), aunque por otro lado, sigue de cierta forma rechinando que personajes históricamente masculinos los terminen haciendo femeninos en pos del "girl empowerment" (como es el caso de Mirror Master).
Algo que parece ser también atinado es el hecho de que algunos episodios no se enfocan en Barry Allen en sí sino en sus allegados, centrándose en la historia de amor/desamor de Elongated Man, en otra historia de vendetta amorosa como la de Amunet Black - de escaso interés en lo personal -, o la historia de Allegra García (oh Dios, cuando pondrán a gente que realmente hable español a hacer de latinos!).
Lejos de ser tan buena como las dos primeras temporadas, esta sexta cumple y supera lo de las dos anteriores.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2014-2021  
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 23 episodios de 19 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 7 /10  
CGI: 7 /10 
RATED: PG





No hay comentarios.: