Mark Millar es uno de esos nombres importantes en el mundo del comic moderno, creador de "Kick-Ass" y "Ultimates" entre otros, y ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir algunas de sus obras, siendo una de las primeras "Jupiter's Legacy".
En un mundo acostumbrado a ser protegido por superhéroes que siguen un código de honor, y donde incluso los villanos de turno lo hacen, las reglas están cambiando. Forzados a pasar el mando a la próxima generación, esta raza de héroes originales liderados por Utopian (Josh Duhamel - "Transformers") es testigo de cómo los villanos se vuelven más poderosos y cómo a los héroes jóvenes les cuesta hacerles frente, no sólo por la falta de preparación, sino también porque se supone deben ceñirse a unas reglas que ellos no conciben posibles para el mundo moderno.
Es así que cuando Blackstar (Tyler Mane - "Halloween" 2007) comienza a diezmar a la muchachada, la vieja guardia deberá de dar todo de sí para poder detenerlo.
Jugando con el recurso tradicional del flashback, pero llevado de forma más que interesante, el equipo de directores (Charlotte Brändström, Christopher J.Byrne, Steven S.DeKnight, y Marc Jobst) hace de "Jupiter's Legacy" temporada 1 una historia realmente interesante y con un acercamiento distinto a la temática superheroica, donde se conjugan el respeto a los valores, las diferencias generacionales, y la crianza de los hijos.
Cualquier fan del comic podrá ver paralelismos entre Utopian y Capitán América (o Superman), Lady Liberty con la Mujer Maravilla (sin el pasado griego), o Blackstar con Thanos (o Darkseid sin ser realmente un dios), y tal vez eso pueda hacerlo sentir identificado o desmotivarlo. Independientemente de este elemento, la serie de Millar es realmente buena, llevando el humanismo del héroe a nuevos niveles, donde algunos tienen lidiar con problemas de alcoholismo, otros con su rígido sentido de la ética que termina alienando a sus allegados, e incluso otros con el desamor y el cansancio.
"Jupiter's Legacy" no es tan extremo como "The Boys", y puede llegar a ser del agrado de un público más amplio. Las actuaciones son en líneas generales muy buenas (no tan convencido con los personajes de Chloe y Brandon Sampson), y el CGI roza la perfección (máxime comparándolo con las series del DCEU).
Desafortunadamente, el show es cancelado luego de una temporada. Las razones son múltiples: diferencias creativas entre DeKnight y Netflix (el creador habría pedido U$S 12 M por episodio y la cadena le habría dado sólo 9, aunque luego Netflix terminaría gastando cerca de 200 en total por el tiempo llevado en post-producción), y la baja puntación dada en un principio en Rotten Tomatoes (una de las principales referentes online en reseñas de film y series) cosa no refrendada en los números de televidentes en Netflix (llegando a los 696 millones de minutos en streaming). Sea cual sea el motivo, lo único que podría hacer reflotar la serie es el pedido de los fans, y desde acá va el mio.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: acción / aventura / drama / superhéroes
DURACIÓN: 8 x 55 minutos aprox
GUIÓN: 9 /10
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 7/10
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: acción / aventura / drama / superhéroes
DURACIÓN: 8 x 55 minutos aprox
GUIÓN: 9 /10
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 7/10
CGI: 9/10
PRESUPUESTO: US$ 200.000.000 (aprox)
PRESUPUESTO: US$ 200.000.000 (aprox)
RATED: PG-16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario