domingo, 10 de octubre de 2021

JUNGLE CRUISE

 

Los veteranos como yo no podrán evitar pensar que "Jungle Cruise" es una versión un poco más aggiornada de la que por estos lares se conoció como "En Busca de la Esmeralda Perdida" (originalmente llamada "Romancing the Stone") protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner, y Danny DeVito hace casi 40 años, si bien Disney sostiene que su base es el juego homónimo ubicado en su parque de atracciones. Las similitudes son bastante obvias, como también la "inspiración" en "The African Queen", "Indiana Jones", "La Momia", o la más moderna "Piratas del Caribe" (si hasta veremos piratas muertos reclamando un tesoro en manos de los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira, y el caraqueño Edgar Ramírez). 
Dwayne Johnson ("The Rock"), el actor mejor pago del 2020,  interpreta a Frank Wolff, un capitán de barco de mala muerte, quien se aprovecha de aquellos visitantes al rio Amazonas dándoles un paseo a través de lo salvaje, lleno de sorpresas. Frank conoce a los hermanos Lily y MacGregor Houghton (Emily Blunt  y Jack Whitehall) quienes lo contratan para encontrar las "Lágrimas de la Luna", unos pétalos de una flor legendaria  que podría curar toda clase de enfermedad (o maldición). Cualquier parecido de estos hermanos con Evie y Jonathan de "La Momia" - aquellos interpretados por Rachel Weisz y John Hannah - no es mera coincidencia. 
En su aventura, Frank y los hermanos deberán sortear las trampas de la jungla, la persecución del Principe Joachim (Jesse Plemons - "Black Mirror"), y a los mencionados piratas malditos, con tal de hacerse con las Lágrimas, antes de que sea demasiado tarde y el tesoro no pueda ser nunca más encontrado. 
El film no es sólo un "préstamo" descarado de otras franquicias, sino además un cliché andante. Es bastante divertida, sí, aunque demasiado basada en un CGI que cumple con las expectativas, sin ser nada que te vuele la cabeza. Destinada más bien a un público adolescente (muy) y como el blockbuster veraniego del 2021, es un producto bien propio de Disney, que entretiene y deslumbra más bien a aquellos que no han visto las referencias anteriormente mencionadas. 
En cuanto a las actuaciones, la química entre Johnson y Blunt es innegable, y están a la altura de lo que cabría esperarse en este tipo de films, siendo el de Plemons el personaje más caricaturesco.
Agradable para un domingo de lluvia.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO:  aventuras / acción / comedia
DURACIÓN: 127 minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 8 / 10
PRESUPUESTO  / GANANCIAS: US$ 200.000.000 / US$ 211.601.099
RATED: PG-12





No hay comentarios.: