sábado, 20 de agosto de 2022

EL ASESINO DE MI HIJA

 

¿Hasta dónde serías capaz de ir si alguien asesinara a tu hija/o? ¿Cuánto tiempo te tomarías en encontrar al asesino? ¿Le dedicarías toda tu vida y todos tus recursos?

Es el año 1982 y André Bamberski vive en las cercanías de Toulouse, Francia, ya divorciado de su ex-mujer y madre de Kalinka, Daniéle, a quien había conocido años antes en Casablanca, Marruecos. Daniéle por su parte se encuentra en Lindau, Alemania, casada con Deiter Krombach, un eminente doctor de este pequeño pueblo. Kalinka vive con ella allí. 
A los 14 años, y por una aparente insolación derivada en una mala respuesta a ciertos medicamentos administrados por su padrastro, Kalinka fallece en circunstancias misteriosas. La policía local descarta toda posibilidad de muerte dudosa, y archiva el caso. André cree que hay mucho más detrás de esto cuando lee el informe forense y descubre que hay elementos en él que no suenan muy lógicos. Sospecha de Dieter, y parece ser que con razón.
André no cejará en su intento de demostrar la culpabilidad de Dieter, así le lleve toda la vida.

Este nuevo documental de Netflix nos trae una historia real contada por sus protagonistas, o al menos algunos de ellos, pero por sobre todo por el mismísimo André, quien removió mar y tierra para poder hacer justicia. ¿Habrá obtenido lo que buscaba? Todo parece indicar que no hay evidencia suficiente para ir detrás de Dieter, si es que realmente es culpable de asesinato. ¿La justicia finalmente escuchará sus motivos?

"Lo que un padre hace por sus hijos" podría ser el subtítulo de este documental, y creo que ese es el mensaje más claro de "El Asesino de mi Hija". Mezclando videos de archivo con entrevistas y recreaciones, esta producción francesa lleva a buen puerto una historia que conmovió a ese país, y que incluso llegó a tener tintes diplomáticos en su momento con la vecina Alemania. Uno no podrá estar ajeno a la angustia, el dolor, la impotencia, y la indignación a medida que corren los minutos, y se pregunta, como ha pasado en otros documentales que hemos visto si el asesino saldrá impune una vez más o no. 
Ya seas padre, madre, o no...este documental seguro tocará alguna fibra interior. 
Por lo pronto...mini-spoiler...soy muy hincha del barman. ;)



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Francia
AÑO: 2022
GÉNERO:  documental / biográfica / crimen
DURACIÓN: 83 minutos
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 7 / 10
RATED: PG-16





No hay comentarios.: