Eddie Murphy nos acostumbró desde chicos a películas que marcaron historia, y ejemplos sobra: "Un Detective Suelto en Hollywood" o "Un Príncipe en Nueva York" por mencionar un par. Y, como suele suceder, llega un momento donde casi todos los actores pasan de moda o hacen films muy malos. Y Murphy no fue la excepción. Afortunadamente, se la ha podido ver recientemente en algunos largometrajes de corte más dramático, y con gran acierto - a la mente se me viene "Mr. Church", que si no la viste, deberías -. En "Dolemite Is My Name" podemos ver una mezcla de ambas facetas.
Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un icono en lo que se refiere a los films de Blaxploitation de los ´70, pero que antes de llegar al estrellato tuvo que luchar por su lugar, trabajando en una disquería, siendo presentador de un night club, volviéndose una de los primeros "stand-up artist" tal como los conocemos hoy día, e incluso produciéndose sus propios discos y su primer film.
También se nos muestra a Moore como un tipo con unos amigos de fierro, que podrían muchas veces no estar de acuerdo con él, pero que no obstante lo apoyaban, y como un tipo generoso si andaba en las buenas.
Con un reparto interesante: Mike Epps, Craig Robinson, Wesley Snipes, y Keegan-Michael Key entre otros, el film es mayoritariamente divertido y bizarro - ya que así era la vida de Moore - pero no descuida el lado dramático y serio.
Interesante film que le valiera a Eddie Murphy una nominación a los Globo de Oro como Mejor Actor.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2019
GÉNERO: drama / biográfica / comedia
DURACIÓN: 118 minutos
GUIÓN: 6 /10
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 7 / 10
RATED: R
No hay comentarios.:
Publicar un comentario