sábado, 19 de junio de 2021

I CARE A LOT

 

Rosamund Pike es una de las actrices del momento, alguien a quien de seguro conocerás de películas como "Radioactive", "Gone", "Jack Reacher", y "Pride & Prejudice" entre otras muchas que la británica de 42 años lleva en su carrera.
En esta oportunidad encarna a Marla Grayson, una guardiana legal que se encarga de aquellas personas mayores que necesitan apoyo médico y jurídico, y también alguien que se encargue de sus finanzas. El tema es que Marla es un ave rapaz que saca partido de la delicada situación de dichas personas, haciendo propios muchos de los bienes de sus "clientes". Marla tiene una asistente muy sagaz y muchos contactos en lugares de interés, desde médicos a gerentes de geriátricos; el negocio parece ser perfecto, hasta que... (siempre hay un "hasta que...", no?) Marla da con la "viejita" equivocada; Jennifer Peterson (Dianne Wiest - "Hanna y Sus Hermanas"). Jennifer es una candidata soñada: mucha plata y sin familiares vivos. Lo que Marla desconoce es que ha tratado de engatusar a la persona equivocada; alguien que tiene un secreto muy grande y una conexión importante con un gangster de alto vuelo, quien al enterarse de que Jennifer ha sido internada contra su voluntad hará de la vida de Marla un infierno en la Tierra.
"I Care a Lot" es objeto de varias quejas por parte de quienes la han visto, algunas con más acierto que otras. Lo poco realista de que Marla se salga con la suya y que pueda tener amañada a tanta gente (personalmente eso creo puede llegar a ser bastante fidedigno), la obsecuencia del juez que invariablemente le da la derecha y termina designándola como guardiana de estos pobre viejitos (aquí hay un punto a favor de la crítica), o que los ex-miembros de la mafia rusa que aparecen en el film no tienen ni un atisbo de acento ruso (otro elemento evitable). Lo que no me cierra por ningún lado es la saña para con el personaje de Marla, y gente diciendo que cómo puede ser que un/a protagonista de un film genere tanta aversión. Dónde está escrito que el personaje central de una historia tiene que ser querible y que el espectador debe de estar "hinchando" por él / ella? De hecho, uno de los elementos motivadores desde el vamos para quien se sienta a ver este largometraje dirigido por J. Blakeson ("La Quinta Ola") es precisamente que uno desea en todo momento que a Marla le vaya mal. Así que en eso, queridos críticos, no comparto. A ver. Si estamos buscando una película con moral, donde todos los hechos sean realistas, y con personajes queribles, estamos por el mal camino. De hecho, ni por el personaje de Peter Dinklage ("Game of Thrones") - a quien amo - se puede sentir algo de empatía. Todos y cada uno de los personajes en este film deberían de arder en el infierno, ya sea por corruptos, inocentes en demasía, o crueles. "I Care a Lot" sin embargo ofrece algo distinto, dinámico, un poco traído de los pelos por momentos, y con varios giros interesantes. Si es eso lo que buscás, entonces vas a pasar un buen rato. Yo lo hice.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / USA
AÑO: 2020
GÉNERO:  drama / comedia / thriller
DURACIÓN: 118 minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
GANANCIAS: US$ 1.288.436
RATED: PG-16





No hay comentarios.: