domingo, 24 de abril de 2022

METAL LORDS

 

"Metal Lords" no es otra película "coming of age". O si?
Hunter (Adrian Greensmith) es un adolescente obsesionado con tener éxito con su banda de metal Skull Fuckers. Junto a su amigo, Kevin (Jaeden Martell - "It") deciden presentarse a una batalla de bandas promocionada en su colegio. Hunter toca la guitarra y canta, y es el alma detrás de la banda. Kevin, el mejor amigo (y casi único) de Hunter es el encargado de la batería, aunque no está 100% decidido a vivir al estilo metal. En busca de un bajista es que Kevin conoce a Emily (Isis Hainsworth - "Emma"), una chelista con ataques de ira quien se dedica a la música clásica. De buenas a primeras Kevin y Emily tienen buena química, algo no bien visto por Hunter quien la considera su propia Yoko Ono. El tiempo apremia, sin embargo, y la batalla de bandas está a la vuelta de la esquina. Podrá Hunter considerar a Emily como la futura bajista de SF, o serán sus principios más fuertes? Será el destino de Hunter el que él avizora o será sólo un sueño de juventud?

"Metal Lords" cae dentro lo formulaico del género, pero, como dije anteriormente en la reseña de "CODA", formulaico no quiere decir necesariamente malo, si se ejecuta con brillantez. El escritor D.B. Weiss es alguien con experiencia en desarrollar buenas tramas; así lo ha demostrado en algunos episodios de "Game of Thrones" o "The Specials". Peter Sollett tiene experiencia como director de películas musicales: "Nick & Norah's Infinite Playlist" (aquella del 2008 con Michael Cera y Kat Dennings) es una prueba de ello. Entre los dos se las ingenian para mostrar una época complicada de la adolescencia, donde la aceptación de tus pares, el perseguir tus sueños por más alocados que parezcan, el de desafiar las reglas, y el de encontrar el amor son temas recurrentes. Sí, recurrentes, aunque presentadas de forma bastante fresca. Claro está, como amante del metal, a mí puede llegar a gustarme más que a vos, ya que los momentos que más disfruté son precisamente donde la música es el epicentro. Además (SPOILER ALERT) cuenta con la aparición de algunas figuras del género como ser Scott Ian (Anthrax), Kirk Hammet (Metallica), o Tom Morello (Rage Against the Machine / Audioslave). Del lado positivo, las personalidades de los chicos son bien disimiles y la interpretación es buena por parte de las figuras principales. La banda de sonido es simplemente genial, así como lo es el guion por muchos momentos, lidiando también con temas secundarios (a los que se les podría haber dado más vuelo) como la depresión o la ansiedad. Por ahí parece quedar en el debe también ahondar en la relación padre-hijos, que le hubiera dado un caríz más dramático al film (esto seguramente sea decisión del director para alivianar el tono del mismo).

Al haber querido tener mi propia banda de metal de chico, y tener de referente a ciertos músicos como Nikki Sixx (Mötley Crüe) por quién comencé a tocar el bajo, no puedo menos que sentirme identificado con varios pasajes de la película. También, en un momento de la vida donde la música es muy importante, y de cierta forma puede llegar a identificarte con una u otra "tribu urbana" (cuando era chico estaban los metaleros, los punk, los "rolinga", los surfers, etc), y haber sido el único al que le gustaba el metal en mi secundaria, sin dudas también puedo asociarme en gran parte con lo que vive Hunter. A mi, "Metal Lords" me gustó mucho, aunque como ya ha quedado claro, esto es muy personal.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2022
GÉNERO:  comedia / drama / música
DURACIÓN: 97 minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 7 / 10
RATED: PG-12



No hay comentarios.: