Originalmente llamada "The Watcher", esta nueva serie de Ryan Murphy lleva en gran parte el sello distintivo del productor: personajes con grandes aspiraciones a ser alguien más en la vida, una palpable obsesión con la belleza, la importancia de la familia (otras características de sus shows, como el sentido fashionista o la música, no son notables en esta nueva producción).
Conocido por producciones como "Glee", "American Horror Story", "Nip/Tuck", "Hollywood", "Ratched", "Scream Queens", y más recientemente "Dahmer", en esta ocasión nos trae a la pantalla a la familia Brannock. Dean Brannock (Bobby Cannavale - "Ant-Man", "Boardwalk Empire") está obsesionado en darle a su familia lo mejor. Cansado de "la Gran Manzana" decide mudarse a los suburbios, a una casa que tiene más de mansión que de "humilde hogar". Para ello, no duda en invertir hasta el último peso con tal de conseguir la casa de sus sueños. Su esposa, Nora ( Naomi Watts - "King Kong", "Lo Imposible") está de acuerdo, ya que un hogar de ese estilo ayudará a su familia a sentirse más segura.
Nada más lejos de la realidad.
Al mudarse, los Brannock comienzan a recibir una serie de cartas amenazantes intimándolos a irse de allí. La consigna es bastante simple: "Los estoy vigilando. Sé cada uno de sus movimientos" Sin saber quién es realmente la persona detrás de las cartas, algo que en un principio se podría tomar a la ligera, luego comienza a tener otro tenor, cuando los vecinos - todos sospechosos - comienzan, a su vez, a utilizar la misma frase.
Tratando de no dejarse llevar, los Brannock intentan llevar su vida lo mejor posible, disfrutando de su nueva casa, y haciéndo los cambios pertinentes en la misma, hecho que enfurecerá al "vigilante". Las amenazas se volverán más frecuentes, y la policía se mostrará totalmente irresoluta a la hora de ayudar a la familia en problemas.
Visitas sospechosas, miradas de rencor, y un ambiente por demás hostil, harán que los Brannock se planteen si seguir viviendo allí, o vender (aún perdiendo muchísimo dinero) e irse de una buena vez, antes de que todo pase a mayores.
Con logradas actuaciones de Cannavale y Watts, y un elenco de actores secundarios de experiencia (Terry Kinney, Mia Farrow, Jennifer Coolidge, Christopher McDonald, Noma Dumezweni, Joe Mantello, Margo Martindale), "The Watcher" hace de este rubro su costado más sólido. Con una premisa interesante (esta historia está basada en un caso real), aunque un tanto previsible (utilizando como una de las estrategias base el mentado recurso de presentar nuevos sospechosos a cada giro de guión para mantener atrapado al espectador), uno no puede menos que involucrarse en la historia y ponerse en la piel de los protagonistas, tratando de contestar la gran pregunta conjuntamente con ellos: hasta cuándo se aguanta vivir en un lugar bajo tantas amenazas? Desafortunadamente, hay tantos sin sentidos - sobre todo en el curso de acción que los personajes principales deciden seguir - que al final uno no puede menos que pensar que quienes escriben este tipo de shows tiene un concepto muy bajo del intelecto de quienes pueden mirar. Ejemplos, sobran: Aquí van dos, sin spoilear. Si hay alquien que te dice constantemente que tenés que vender la casa, y recibís amenazas para que te vayas, no sería esa una de las primeras personas de las que desconfiarías? O si se dice que hay un tunel debajo de tu casa, y encontraste a alguien dentro pero que las cámaras de seguridad perimetrales nunca captaron, no investigarías hasta ver si dicho tunel en realidad existe? Realmente, entre este tipo de cosas y un episodio final que no colmó mis expectativas, una serie que podía dar para mucho más, se termina cayendo.
Engancha, sí, pero decepciona.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2022
GÉNERO: drama / misterio / suspenso / terror
DURACIÓN: 7 x 50 mins aprox.
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 8 /10
AÑO: 2022
GÉNERO: drama / misterio / suspenso / terror
DURACIÓN: 7 x 50 mins aprox.
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 8 /10
RATED: PG-16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario