martes, 25 de diciembre de 2018

THE HAUNTING OF HILL HOUSE



No era lo que me esperaba, y sin embargo resultó mucho mejor. Otra serie original de Netflix, y otro éxito sin duda.
Hugh Crain (Henry Thomas, aquel que hace mil años fuera el niño de "E.T.") y su esposa Olivia (la bellísima Carla Gugino - "Watchmen") se mudan con sus 5 hijos chicos - Shirley, Luke, Theodora, Nell, y Steven - a la casa Hill, con el afán de restaurarla y venderla, sin saber - o haciendo caso omiso - de lo que dice la leyenda sobre el lugar.
La mansión, poco a poco irá tomando control de las vidas de esta familia, provocando visiones en algunos, manifestaciones sensoriales en otros, e incluso poseyendo a algún miembro.
Mike Flanagan, creador no solo de "Hill House" sino también de otra gran película como "El juego de Gerald", nos introduce en los primeros 5 capítulos a cada uno de los niños / adultos, basándose en la ya gastada técnica del flashback, centrándose la serie en la familia en el 2018 pero con continuas idas al período donde la familia vivió en la mansión embrujada.
Tanto los editores, directores y el propio Flanagan hacen un trabajo excepcional en mostrarnos las vidas actuales de estos 5 hermanos, cómo cada uno tiene que lidiar con sus propios fantasmas - y cuando digo fantasmas me refiero también a sus temores y errores - y cómo esta familia aparentemente disfuncional está fuertemente conectada, y lo que parece apartarlos como núcleo familiar también es lo que de cierta forma los une, tragedias mediante. Sí es cierto que al principio la edición puede llegar a ser confusa y el espectador no saber bien qué está mirando, pero esto es plenamente justificado con el correr de los episodios.
"Hill House" también tiene una combinación perfecta entre misterio y horror, con pocos momentos de susto, pero justificados y bien hechos.
Actuaciones y guión por igual parecen ser idóneos, y si no fuera porque en los últimos 2 episodios la serie cae un poco, serie definitivamente un 10.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018 
GÉNERO: drama / horror / misterio
DURACIÓN: 10 x 50 minutos aprox
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 9 /10
RATED: PG -16


VER ONLINE (en español, cerrar las ventanas emergentes - necesita mas o menos 3 clicks espaciados en el símbolo de play)

OPCIÓN 2






1 comentario:

Fabe dijo...

Claro que si!!! FLOR DE SERIÚN!