domingo, 13 de enero de 2019

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA



Estamos en 1947 y el Imperio Británico en India se acerca a su fin. Lord Mountbatten (Hugh Bonneville - "Downton Abby") ha sido designado el último virrey y es su deber encargarse de la transición de la India como parte del Imperio a una India independiente. Claro está, hay otros intereses de por medio, tanto del Reino Unido como de los indios musulmanes que desean un país propio. Con el suporte vital de su mujer, Edwina (Gillian Anderson - "X-files") , y su hija, Pamela, deberá Louis Mountbatten hacer frente a una problemática que parece exceder su capacidad y entendimiento.
La historia del Virrey y su familia nos ilustra toda la complejidad geopolítica y social de esta etapa de la India, y exonera a Mountbatten de un poco de responsabilidad por lo que algún historiador pueda achacarle, pero por sobre todo, es el trasfondo para una historia de amor entre Jeet, un indio hindú, y Aalia, una india musulmana, cuyo amor, en este tira y afloje entre musulmanes e hindúes muy bien ilustrado por el director Gurinder Chala, parece muy difícil sino imposible.
Hay muy buena fotografía, el contexto histórico-político es más que interesante (especialmente sino sabés cómo se originó Pakistán), y las actuaciones, si bien no brillantes, cumplen (a Bonneville le sientan muy bien estos papeles - no lo he visto en otros -, Anderson y Manish Dayal - quien interpreta a Jeet Kumar - destacan).
Obvio, como indicaba antes, no todo lo que se muestra a nivel político es fidedigno, pero bueh...libertades del director? Si sos indio o pakistaní seguro tendrás mucho que decir al respecto.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / India / Suecia
AÑO: 2017    
GÉNERO:  biográfica / drama / histórica
DURACIÓN: 106  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 6 /10   
GANANCIAS: US$ 1.105.717

RATED: PG-13



VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, esperar que pase la publicidad)

DESCARGA TORRENT



No hay comentarios.: