miércoles, 16 de enero de 2019

THE EQUALIZER 2



Érase una vez una serie bastante buena con un elenco poco conocido llamada "El Ecualizador". Dicha serie tuvo 4 temporadas (1985-1989) y su premisa era simple: un ex agente de la Inteligencia americana que se vuelve detective privado, ese tipo de detective que te ayudará a equilibrar la balanza si la justicia no está de tu lado. Su nombre: Robert McCall.
En el 2014, Antoine Fuqua ("Día de Entrenamiento", "Los 7 Magníficos") nos trajo su versión con algunos ligeros cambios: McCall es ahora es afroamericano, es un ex-Black Ops (lo cual lo hace mucho más peligroso), y ha fingido su propia muerte para vivir en paz y dedicarse a leer esos 100 libros que no debés de dejar pasar.
En ese largometraje, McCall (Denzel Washington) se ve obligado a "revivir" para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), víctima de un grupo mafioso ruso que se dedica a la trata de blancas.
McCall mantiene su completo anonimato trabajando para Lyft (una especie de Uber), y hace algún que otro "favor" excepcional como vemos al comienzo de esta segunda entrega. Sin embargo, deberá enfrentar una situación que no le había tocado vivir hasta ahora. Alguien muy cercano morirá de forma violenta y todo parece indicar que fue a causa de un robo. McCall no está para nada convencido y decide investigar por su cuenta, hasta descubrir algo que no se esperaba, algo que llega muy arriba en el gobierno.
Denzel cumple, como siempre. A veces como para un Oscar, otras no tanto, pero nunca decepciona. El personaje de McCall le calza; la calma y parsimonia demostrada bajo situaciones tensas son dignas de alguien que en su momento fue uno de los referentes dentro del grupo Black Ops (aquellos militares ocupados de operaciones clandestinas no atribuibles a ninguna entidad - entiéndase FBI, CIA, MI6, Mossad, etc).
En terminos de actuación, hay una escena en particular (con un muchacho vecino suyo) que resalta cuan creíble y bueno es Washington en sus papeles (cuando veas la película te vas a dar cuenta de a qué escena hago referencia, y si bien cae dentro de lo previsible, igual es de destacar cómo se lleva a cabo)
Por ahí dentro de lo negativo cabe decir que hay algunas "side stories" que no justifican su presencia más allá para mostrarnos lo bueno y empático que es McCall, que la forma en que el personaje de Washington descubre la verdad es un poco traída de los pelos, y que algunos personajes secundarios no justifican su presencia (como el de Bill Pullman).
Buena, aunque la primera es mejor.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  thriller / acción 
DURACIÓN: 121  minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 7 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 62.000.000 // GANACIAS: US$ 124.229.992 (Agosto 2018)

RATED: PG-18


VER ONLINE (doblada al español, click en play 3 veces y cerrar ventanas emergentes)

VER ONLINE (subtitulada y doblada)

DESCARGA TORRENT













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego en la pagina que pusiste esta en mala calidad la encontre en una pagina que se llama pelis28 en Full HD revisa la pagina por ahi te sirve para futuras publicaciones, Saludos!!

fafaspicks dijo...

Jorge, te agradezco el aporte. Como te habrás fijado, pelis28 requiere de usuario par ver la peli de forma completa. Además están solo dobladas al español sin posibilidad de inglés con subtítulos. Igual, gracias por la referencia.