miércoles, 3 de julio de 2019

GAME OF THRONES - Temporada 8 - Final



Ahora pasado el furor, es un muy buen momento para comentar una de las series más populares de la historia del cable.
Como a muchos fans de "Game of Thrones" su final me dejó un sabor agridulce; pero, al contrario de muchos de ellos, no lo vi tan trágico ni tan descabellado al punto de indignarme y decir que esta última temporada fue una verdadera porquería. Igual, tranquilo, que si no la viste, no te la voy a spoilear. Ah..pero qué difícil que se hace!
Lo primero que vale destacar es cómo una serie siempre en expansión en lo geográfico, en las primeras temporadas,se ha vuelto reducida básicamente a lo que acontece en Invernalia y en Desembarco del Rey. Esto provee más intimidad, pero también nos hace preguntarnos qué acontece con aquellos lugares que uno creía medianamente relevantes, como las Islas de Hierro, Nido de Águilas, o las tierras de los Martell. Evidentemente, no eran tan importantes, lo que hará que alguna historia quede inconclusa...aunque no de los personajes que nos han acompañado casi toda la serie.
"El Norte Recuerda", uno de los lemas de la casa Stark, está ahora más vigente que nunca.
Esto queda más que patente en la gélida bienvenida brindada a la blonda Targaryen; la Madre de Dragones no encuentra un pueblo que la llame "madre" ni la entienda como "liberadora", algo a que no está acostumbrada, y que tendrá consecuencias en su relacionamiento con algunos de los personajes más relevantes del norte, y hasta con su mano derecha / pareja, Jon Snow.
Con la llegada de Daenerys y Jon arranca esta última temporada, y con ésta hay varios paralelismos que vemos con la llegada de otro rey a estas tierras. Cuando Robert Baratheon hizo lo propio en la temporada 1, el recibimiento para con él y los Lannister fue igual de frío. También, intencionalmebte se trazan otras similitudes, como la del chico mirando la llegada de la Reina (como lo hiciera Bran originalmente), aunque también hay algún juego de opuestos, como el recelo mostrado por Arya al volver a ver a su hermano favorito llegar, no como Rey sino como ladero de la "Rompedora de Cadenas". Arya, sabiamente, mantiene su distancia estudiando si el Jon que conoció es el mismo que ahora ve llegar, y si bien se contiene, al principio de manifestarse, sí lo hace Lyanna Mormont, la cual es brutalmente honesta en confesar lo que cree ver en él.
El encuentro entre los Stark restantes será bien interesante, especialmente entre Sansa, Arya y Jon. Si bien ese era un momento muy esperado, también se dará el de Jamie con Bran (recordás que la primera y última vez que se vieron, Jamie lo empujó por una ventana dejándolo paralítico), y el del Perro con Arya.
Mientras los primeros 2 episodios serán de tensión, reencuentros, y algo de humor, el tercero será una batalla contra los Caminantes Blancos muy esperada, que creo, más allá de la oscuridad reinante, estuvo a la altura de lo esperado.
Claro, lo que uno avizoraba como episodio final se da en el tercero, entonces...qué queda para los 3 restantes? Cersei. De los mejores personajes de la serie, y un villano que siempre se mantuvo fiel a si mismo, brillantemente interpretado por Lena Headey ("300"). Ésta, que dice esperar un hijo, y que se apronta a recoger las sobras de caminantes o norteños, lo que sea sobreviva, con la ayuda de su nuevo amante, Euron Greyjoy.
Hablando de personajes buenos, tal vez el de mejor evolución y un favorito personal haya sido el de Sansa, ahora híbrido de Meñique, Cersei y Ned Stark. Será ella la que más capitalice lo sufrido en todas las temporadas anteriores y quien mejor juegue el Juego de Tronos?
Al final de estos 6 episodios seguramente estarás indignado, contento, o perplejo, aunque de seguro no indiferente. Una historia con tantas puntas no podía conformar a todos. De acuerdo en que se nota que el gordo Martin no escribió estas 2 últimas temporadas y el apuro de los productores en acabar el show. De acuerdo con que algunos personajes no tuvieron el final que merecieron. Mucho más de acuerdo con algunas incongruencias en la historia (sobre todo lo de Gusano Gris, el Consejo y ese "plot hole" enorme como Essos), Pero, algunos desenlaces cuentan con mi total aval (como si eso importara!).
Podría hablarte de la relevancia del -muchas veces ninguneado -  Sam Tarly, de como Tyrion sigue siendo uno de los personajes más copados aunque no de los más inteligentes, de como algunos personajes encontraron su justo final aunque vos pienses que no...pero voy a dejar que seas vos juez y testigo. Si ya la viste, comentemos en "comentarios" (sin juego de palabras).
Decime que pensás. Si no, aprontate para un viaje que de seguro no te dejará impávido.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2011 - 2019  
GÉNERO:  aventura / acción / drama / fantasía
DURACIÓN: 6 episodios de entre 55 y 80 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 10 /10 
RATED: PG -18



VER ONLINE (la opción número 3 está funcionando)

DESCARGA TORRENT

No hay comentarios.: