martes, 9 de julio de 2019

GODLESS



De las mejores series que vi este año, aunque cabe decir que es del 2017. Los westerns me han llamado la atención siempre, pero como en todo rubro, hay de los buenos y de los malos; "Godless" tiene todo para estar entre los primeros.
Con sólo 7 episodios, el comienzo es escalofriante, y al mejor estilo "Rescatando al Soldado Ryan", esos 10 primeros minutos ya marcan la ruta; una ruta que pone las expectativas a tope, y que por suerte en este caso se cumplen sobradamente.
Es el pueblo de Creede y todos han sido asesinados brutalmente; el responsable, Frank Griffin (Jeff Daniels - "Tonto y Retonto") y su banda de más de 30 delincuentes. El motivo: una vendetta personal con quien una vez consideró su hijo, Roy Goode (Jack O'Connell - "Invencible").
Malherido, Roy busca refugio cerca del pueblo de La Belle, donde Alice, una viuda endurecida por la vida, lo cobija a cambio de trabajo en su pequeño rancho (interpretada por Michelle Dockery - "Downton Abbey").
Frank removerá cielo y tierra hasta dar con Roy, y esto de alguna manera lo llevará a La Belle, pueblo habitado casi exclusivamente por mujeres (luego de haber perdido a los hombres en una explosión en la mina del lugar), pueblo que no puede permitirse una nueva catástrofe.
Desde las soberbias actuaciones de Daniels, O'Connell, y Dockery, a las que sumo las de Scott McNairy (interpretando a un sheriff caído en desgracia) y la de Merritt Wever (como la mujer con más agallas de La Belle), pasando por la excelente fotografía - puesta hasta en exceso de manifiesto en el final -, hasta llegar a la acción, "Godless" se hace una obligación si te gustan las películas del "lejano Oeste".
Tiene algún plothole como en el tema de visión del sheriff McNue (a veces ve, y otras no ve cosas obvias), o en el caso de un simil de Lady Godiva que no tiene relación con nada, y el final que se hace demasiado extenso innecesariamente (al estilo "El Retorno del Rey"...pero más injustificado).
No hay muchos giros del guión, lo cual la hace bastante previsible (aunque así son la mayoría de los westerns), pero todo esto se compensa con grandes actuaciones en una historia atrapante por lo corta y el buen ritmo.
Definitivamente, vale la pena.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017   
GÉNERO:  drama / western
DURACIÓN: 60 minutos aprox. x 7 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10 

ACTUACIONES: 10 / 10C.G.I.: 9 / 10
RATED: PG-18



VER ONLINE (cerrar donde dice "suscripción", elegir formato, cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA POR TORRENT



No hay comentarios.: