jueves, 11 de julio de 2019

ROBIN HOOD



Me resulta inevitable compararla con aquella de Kevin Costner y Morgan Freeman, bueh...que decir, ya me resultaba difícil comparar la de Russell Crowe del 2010, que era bastante disimil a ésta, mucho menos me va a costar ahora teniendo en cuenta que esta versión del 2018 es una burda copia de la de 1991 con un toque de "Assassin's Creed" y una pizca de "A Knight's Tail".
Ya sabés de qué se trata, verdad? Robin de Loxley (Taron Egerton - "Kingsman") es destacado para pelear en las Cruzadas en Medio Oriente. Herido, es mandado de regreso a su Inglaterra natal para encontrarse de frente conque su castillo ha sido confiscado por el nuevo sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn - "Ready Player One") y el amor de su vida, luego de pensarlo muerto, se encuentra en pareja con Will Tillman (Jamie Dornan - "The Fall"). De la mano (jaja...estuve muy bien acá) de su nuevo amigo John, comenzará una cruzada por los pobres, recuperar sus tierras (y su novia), y cobrar venganza como "El Encapuchado").
Siempre se ha relatado la historia de Robin Hood con un toque de humor, mismo desde aquella versión de 1938 con Errol Flynn, no obstante, el humor en esta no fluye y es muy pocas veces efectivo; creo que es allí donde se intenta hacer lo logrado por Heather Ledger interpretando aquel caballero medieval, bien rodeado por otras estrellas como Paul Bettany, Mark Addy, o Alan Tudyk, que le daban el toque de necesario, haciendo del humor en ese film del 2001 algo memorable. Aquí hay un fallo estrepitoso. Y por qué cito "Corazón de Caballero"? Porque creo que en esta nueva adaptación del gran encapuchado, se emula esa estética humorística, así como el vestuario "fashion", evidentemente moderno pero muy alejado de la realidad. Sólo les faltó el tema de Queen, un baile, y estábamos ante un CTRL+C.
Creo que la parte de acción es bien lograda, aunque al haber visto la serie "Arrow" y "Avengers" el tema del arco y flecha me asombra poco (OK, muy subjetivo, así que probablemente guste en general).
Si vamos al guión y al desarrollo de personajes, éstos son por demás flojos, y uno no entiende cómo John decide ponerse al servicio de Robin (por más que lo explican en el film, es poco  convincente), y la relación de Egerton con Hewson (quien interpreta a Marian) parece fría y distante (aunque tal vez al haber estado él alejado 5 años ese sea el punto que se quiere demostrar).
Hablando de Eve Hewson ("Puente de Espías") es de lo más rescatable de la película, con bastante poder en su mirada, y la actuación de Paul Anderson (interpretando acá a Guy de Gisbourne) es de lo mejorcito.
Un film sólo para nuevas generaciones que no hayan visto las anteriores versiones.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / aventuras 
DURACIÓN: 116  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 6 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 100.000.000 / US$82.248.814 (Enero 2019)
RATED: PG-12

VER ONLINE (elegir opción, elegir servidor, cerrar ventanas emergentes, apretar en "play" - puede necesitar más de una vez)

DESCARGA POR TORRENT







No hay comentarios.: