viernes, 10 de enero de 2020

THE MOVIES THAT MADE US




Creado por la misma gente que nos trajo "The Toys That Made Us", "The Movies That Made Us" (algo así como "Las Películas que Nos Forjaron") presenta secretos y verdades detrás de la producción de 4 films icónicos de los '80.
Esta miniserie documental comienza con el clásico de 1987 "Dirty Dancing" donde nos enteramos de quiénes estaban pensados originalmente para los papeles que finalmente interpretaran Patrick Swayze y Jennifer Grey, de la tensión existente entre ambas estrellas, y de cómo esta loca idea de dos mujeres llevó a este film de bajo presupuesto a alzarse como un hito que trata de no sólo baile sino también de una lucha clasista.
Más adelante nos encontramos con el que hoy en día es el más importante clásico navideño: "Home Alone" ("Mi Pobre Angelito"). Sabremos de los avatares del casting, aprenderemos que la mayor parte de la filmación aconteció en un gimnasio de una escuela secundaria, y que el estudio en determinado momento dejó de financiarla y casi que no se lleva a cabo.
"Ghostbusters" es el tercer film en ser desglosado. Aquí nos enteraremos que si bien nunca hubo un problema presupuestario, sí lo hubo en términos de guión y efectos especiales; las mentes creativas de Aykroyd, Reitman, y Ramis (un poco de droga mediante) pudieron con todo y nos entregaron este clásico imperecedero.
Finalmente nos topamos con "Die Hard" ("Duro de Matar"), un film de acción que reescribió el tipo de héroe (o mejor dicho "antihéroe") a encontrarse en este tipo de producciones, menos musculoso y más divertido, redefiniendo también la carrera de Bruce Willis, de actor de comedia a icono de acción.
Mucha gente se queja de la narración de la serie, y de seguro es porque no vieron "The Toys...". Yo creo que es lo que convierte este documental en cuatro partes algo distinto del clásico.
Seguro luego te quedás pidiendo que hagan alguna de tus favoritas.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019
GÉNERO: documental
DURACIÓN: 60 minutos X 4 episodios (aprox)
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 / 10

RATED: PG-16









No hay comentarios.: