domingo, 8 de marzo de 2020

ANNA




El director y escritor francés Luc Besson es la mente detrás de largometrajes tan variados e icónicos como "El Quinto Elemento" y "Taxi", llegando a otros llenos de acción y violencia como "La Femme Nikita", "El Transportador", y "El Profesional", pasando por algunos como "Lucy" o "Juana de Arco". O sea, un gran abanico de películas, muchas de las cuales de seguro te han gustado, siendo producciones en general que no decepcionan - bueno, siempre depende de tus gustos, ya que obviamente si lo tuyo no es la ciencia ficción films como "Valerian" no van a ser de tu agrado -.
"Anna" sigue los pasos de "Nikita" o "León" ("El profesional"). Y tiene muchos elementos característicos de Besson, entre ellos un personaje central femenino - a veces secundado por una estrella masculina - que se come la pantalla, y que es representado por una ignota modelo que con los años termina siendo actriz fetiche en Hollywood, cosa que ya viste con Cara Delevigne, Peta Wilson  y con Milla Jovovich (y no pongo a Natalie Portman porque era una niña en "El Profesional"). En fin...el tipo tiene ojo. En esta oportunidad, la actriz en cuestión es la bellísima Sasha Luss.
Sasha interpreta a Anna Poliatova, una pobre chica rusa que es descubierta por un agente de modelos y es llevada a Paris, donde de forma abrupta comenzará a tener gran suceso en las pasarelas y revistas.Involucrada con un poderoso mafioso ruso, pronto descubriremos que Anna no es sólo la frágil modelo que creemos ver: detrás se oculta una de las más letales agentes de la KGB que haya existido, una que hasta ahora no ha cometido ningún error. Hasta ahora.
Acción, intriga, y algunos giros inesperados hacen de Anna un film entretenido de ver. Para los viejos como yo, la comparación con "La Femme Nikita" es inevitable, algunos más jóvenes dirán que es la versión femenina de John Wick.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Francia / USA / Canadá / Rusia
AÑO: 2019
GÉNERO:  acción / thriller
DURACIÓN: 119  minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10 

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 7 / 10
PRESUPUESTO // GANANCIAS: EUR 30.690.000 // US$ 31.329.947
RATED: PG-16




No hay comentarios.: