sábado, 16 de mayo de 2020

IT: CHAPTER TWO



Con un pasado no tan promisorio - en lo personal - y una vez hecho a la idea de que el gran Tim Curry no será quien represente al payaso más diabólico de la historia del cine, me dispuse a ver "It: Chapter 2", segunda parte de esta remake de la épica miniserie de los '80. Y, honestamente, más allá de que la vi como en 6 partes, no me decepcionó. 
"El Club de los Perdedores", luego de derrotar a Pennywise, 27 años después se ven forzados a regresar a Derry - su pueblo natal - ahora ya de adultos y habiendo perdido el contacto entre ellos - y la memoria de lo ocurrido -.El único que recuerda lo acontecido en su niñez es Mike Hanlon (Isaiah Mustafa - "Horrible Bosses"), quien, coincidentemente, es el único del grupo que no ha abandonado el pueblo maldito en toda su vida.
Ante la aparición de crímenes similares, y al cumplirse los 27 años de la profecía, Mike - obsesionado con la pesadilla vivida - decide llamar a sus antiguos amigos para acabar de una vez por todas con "It". Hacerles recordar, convencerlos de regresar, y persuadirlos de permanecer en Derry hasta liquidar al payaso asesino de una buena vez y para siempre, serán sólo algunos de los obstáculos a los que Mike y el resto de los muchachos se verá enfrentado.
Con un elenco estelar ( James McAvoy - "X-Men", Jessica Chastain - "Interstellar", Bill Hader - "Barry", y Bill Skarsgard - "Deadpool 2", entre otros), muchas escenas de "jump scare", y una ambientación que nos hace rememorar a los que andamos por los 40 la original, esta segunda parte brinda más de lo que uno podría espera - que evidentemente no era mucho -.
Soy consciente de que mi opinión va a ser contraria a la de varios: que el CGI no es tan efectivo como le era el payaso original, que el "jump scare" es un recurso recontra usado, que el intento de mezclar humor con terror no funciona,, que el final es previsible, qué pasa con la historia de amor que hay en el medio...en fin...una miríada de contras. Y no es que esté en desacuerdo con ellas: es más, concuerdo con casi todos. No obstante, creo que en gran parte por el cast y por la ambientación, mi mente anuló este payaso en CGI, y pudo mantenerse en vilo de ver quién de los muchachos llegaba hasta el final. Spoiler? No...para nada. Sólo un gancho para que le des una oportunidad. Y esto viniendo de alguien que no es fanático de las películas de terror, y que ésta es una de 3 horas.



FICHA TÉCNICA:          

PAÍS: Canadá / USA

AÑO: 2019

GÉNERO:  horror / drama / fantasía

DURACIÓN: 169 minutos

GUIÓN: 5 /10  

DIRECCIÓN: 4 / 10

ACTUACIONES: 7 /10  

CGI: 8 / 10

PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 79.000.000 / US$ 211.593.228

RATED: PG-18




No hay comentarios.: