sábado, 23 de mayo de 2020

HOLLYWOOD



Hollywood post-Gran Depresión. La cara glamorosa y el lado oscuro, donde el aspirante al estrellato quedaba muchas veces relegado salvo que estuviese dispuesto a hacer lo que fuese por conseguir al menos una aparición en la "gran pantalla". Un Hollywood donde la prostitución, la homosexualidad, y el racismo están a la orden del día.
Ian Brennan y Ryan Murphy ("Glee") nos presentan a un grupo de aspirantes a la gloria en un Hollywood que por un motivo u otro les negará al principio siquiera la oportunidad de ser parte de él. Ya sean que no posean las dotes actorales, o sean prejuzgados por ser hijo/a de, afroamericanos, o gays. Estará en ellos luchar por su sueño, sobreponerse a dramas personales y al qué dirán, o tranzar con quien corresponda con tal de obtener la tan ansiada chance de participar en alguna película. 
"Hollywood" brilla en el vestuario, la musicalización, la escenografía, y muchas de las actuaciones, entre las que se destacan las de Joe Mantello, Dylan McDermott, Holland Taylor, o Jim Parsons. El guión, atrapante a partir del segundo episodio, empieza un poco a deshilacharse ya pasada la mitad de la miniserie, con un final...bueno, digno de Hollywood.
Parte del encanto de esta producción se basa en que algunos de los personajes incluídos realmente existieron, cuyas historias personales son verdaderamente fascinantes. Otro gran acierto son algunos jóvenes talentos entre los que se encuentra Samara Weaving, sobrina de un actor de vasta trayectoría como Hugo Weaving (al que quizás conozcas como Elfo o el malo de Matrix). Creo que el final, la falta de más elementos dramáticos - los que uno esperaría por cómo se presenta al principio la historia - y que el último episodio parece hecho a las apuradas, le restan un par de puntos en la evaluación final.
No obstante, es una historia interesante desarollada en la cantidad justa de episodios.


FICHA TÉCNICA:          

PAÍS: Canadá / USA

AÑO: 2020

GÉNERO:  drama / comedia

DURACIÓN: 7 episodios de 50' aprox.

GUIÓN: 7 /10  

DIRECCIÓN: 5 / 10

ACTUACIONES: 7 /10  

RATED: PG-16




No hay comentarios.: