sábado, 28 de noviembre de 2020

THE DEVIL ALL THE TIME


Siniestra, bizarra, y perturbadora, "El Diablo a Todas las Horas" ("The Devil All the Time") está ambientada en el sur de Ohio al final de la Segunda Guerra Mundial. Una serie de individuos que de una u otra forma están ligados entre ellos y cuyos actos y decisiones afectarán sus vidas de forma dramática.
El veterano de guerra Willard Russell (Bill Skarsgard - "It") regresa a casa no sabiendo bien qué encontrar y cómo lidiar con sus propios demonios, producto de una sangrienta guerra en el Pacífico Sur. Cuando menos lo espera conoce el amor, y juntos emprenden una vida de ilusión juntos. Habiendo en su momento dejado a Dios de lado, ahora tiene motivos suficientes para volver a creer en él. Tienen un hijo, Arvin (de grande interpretado por Tom Holland - "Spiderman"), que influenciado por su padre, repetirá sus conductas de violencia una vez éste ya no esté.
Su "prima" Lenora (Eliza Scanlen - "Mujercitas"), pasará también por la repetición de la conductar materna, al dejarse ambas seducir por distinto pastores evangelistas, con finales poco felices.
Por otro lado tenemos a Carl (Jason Clark - "Zero Dark Thirty") y Sandy (Riley Keough - "Mad Max"), una pareja de asesinos seriales que viajan por las carreteras de Ohio y West Virginia en busca de candidatos a los que fotografiar y luego asesinar.
El alguacil Lee Bodecker (Sebastian Stan - "Winter Soldier"), hermano de Sandy, será parte de esta historia, mientras lidia con sus propios problemas entre el poder y la corrupción de pueblo chico.
Con un elenco que también incluye grandes actuaciones de Robert Pattinson ("Twilight") y Harry Melling ("Queen's Gambit"), "El Diablo a Todas las Horas" es un film macabro, que nos muestra lo peor del ser humano, y cómo éste es capaz de cometer las peores atrocidades en nombre de Dios. La Fe - o la falta de ella - será lo que motive a la mayoría de los personajes aquí presentados a actuar de la forma en que lo hacen; personajes que destacan más por su ignorancia y su lado oscuro, y que salvo excepciones, no buscan nunca la redención. 
El casi ignoto Antonio Campos ("The Sinner") dirige y adapta el libro de Donald Ray Pollock, llevándolo a la pantalla de gran forma, y contando con el mismísimo Pollock haciendo las veces de narrador, dándole el aire bucólico y depresivo que este film requiere. Enrevesado, largo, oscuro, pero un film que definitivamente vale la pena.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2020
GÉNERO:  crimen / drama / thriller
DURACIÓN: 138 minutos
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 /10   
RATED: PG-16




No hay comentarios.: