domingo, 3 de enero de 2021

MUERTE AL 2020!

 

El 2020 se merecía algo de este estilo! De los creadores de "Black Mirror" llega a través de Netflix "Death to 2020!", un documental en clave comedia negra que repasa lo más relevante del 2020, con una mirada que hace especial hincapié en lo sucedido en el hemisferio norte.
Con las participaciones estelares de Samuel L. Jackson ("Pulp Fiction"), Hugh Grant ("Notting Hill") , Lisa Kudrow ("Friends"), y la voz en off de Laurence Fishburne ("Matrix"), "Death to 2020!" comienza por tratar los incendios que azotaron Australia al comenzar el año para luego ir lentamente centrándose en lo sucedido en el Reino Unido y principalmente en USA, con el caso de Rodney King y con las elecciones, teniendo al Covid-19 como trasfondo casi constante. 
Si bien es muy logrado en cuanto al sarcasmo la ironía, las caracterizaciones, y esa mirada oscura y poco venturosa de la que también se hace gala en "Black Mirror", que se vaya desde una visión macro y en unos pocos minutos se decante en el dilema Trump / Biden (con crítica ácida para los dos pero ostensiblemente más para el ex-presidente), puede hacer que quienes no sean norteamericanos pierdan interés en la propuesta.  
Queda la sensación de que la premisa daba para mucho más de haber cambiado el enfoque...un enfoque que lamentablemente sigue - queriéndolo o no - tratando de inculcarnos que USA es = mundo.
Y otra vez, como pasara en "Rompan Todo: La Historia del Rock en Latinoamérica", de haber llamado a este mockumentary "Death to 2020 in the USA" hubiese dado menos lugar a críticas negativas. 


FICHA TÉCNICA:          

PAÍS: USA

AÑO: 2021

GÉNERO:  acción / aventuras / superhéroes

DURACIÓN: 70 minutos

GUIÓN: 7 /10  

DIRECCIÓN: 6 / 10

ACTUACIONES: 6 /10  

RATED: PG-12







No hay comentarios.: