La mejor película de Spider-Man hasta ahora? La mejor película de Spider-Man hasta ahora. Y es difícil que hayan dos opiniones al respecto. ¿Por qué? Simplemente porque tiene todo lo que tiene que tener, y porque se logró algo impensado, con piezas en un guion que no eran fáciles de conjuntar, y que además (SPOILER ALERT) cuenta con la presencia de los Spider-Men anteriores, dándole, de cierta forma, la venia de que sí es la mejor.
La identidad de Spider-Man (Tom Holland - "El Diablo a Todas las Horas") ha sido revelada. Peter Parker ha sido finalmente expuesto al público. Y esto apareja consecuencias, no sólo para Peter si no también para todos aquellos a él vinculados: la tía May, Mary Jane, su amigo Ned. Desesperado, Peter recurre a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch - "El Poder del Perro") a por ayuda; le ruega que todo el mundo se olvide de quién es en realidad "Spidey"...bueno quizás no todo el mundo.. El hechizo termina saliendo muy mal, ocasionando que amenazas de otros universos relacionadas al arácnido lleguen a este, con consecuencias catastróficas para nuestro mundo. Peter necesitará toda la ayuda que pueda obtener si pretende derrotar a este puñado de villanos de allá...o de más allá.
"Spider-Man: Sin Camino a Casa" es el corolario perfecto a una de las mejores (si no la mejor) trilogía del MCU hasta el momento, porque salvo los títulos de "Avengers" considerando la original, "La Era de Ultrón", "Infinity Wars", y "Endgame" (y sería una tetralogía), o tal vez en el caso de la saga del Capitán América, estos títulos protagonizados por Tom Holland son indudablemente superior a las Thor, Guardianes, e incluso a las Ironman.
En qué se vuelve brillante "Spider-Man: Sin Regreso a Casa". Prácticamente en todo. La actuación de Holland tiene ribetes más emotivos que en las entregas anteriores, mostrando un abanico mucho más interesante desde lo actoral. Su performance es bien secundada por las de Zendaya y Jacob Batalon (MJ y Ned respectivamente), y a estas se le agrega la de Cumberbatch como Dr. Strange, quien no sólo demuestra una vez más porqué es perfecto para el rol, sino que tiene una química con Holland que traspasa la pantalla. Como ya sabrás a esta altura, esta tercera parte cuenta también con la participación de los otros "arácnidos" (bah...yo mismo te lo dije al principio). Si de química hablamos, la de Holland con Tobey Maguire y Andrew Garfield es inequívoca, y esto es notorio en muchos momentos (y la participación de estos últimos habla de la grandeza y humildad de ambos - si..ya sé que habla también de los billetes que se les pagaron).
Más allá de la actuación y de la química, el film dirigido por John Watts ("Spider-Man: Homecoming") también brilla en eso: en dirección. El oriundo de Colorado le encontró la vuelta a una historia que al principio parecía muy compleja de llevar a cabo. El trabajo de edición es magnífico, así como también el CGI y las secuencias de acción (en su momento la vi en 4D y fue brillante, y hace dos días la volví a ver y lo sostengo).
Hay gente que esgrime el argumento de que que esto es mucho "fan service". Sí, lo es. ¿Y qué tiene de malo? También lo es, por ejemplo, la serie "The Mandalorian" y ha sido de lo mejor que se ha hecho últimamente en el universo Star Wars. Necesitás el background de los dos films anteriores: lo hace mucho más disfrutable, sin duda, aunque de todas formas la vas a gozar mucho si no lo tenés.
Querido lector: cuando una película de dos horas y media se te hacer corta, es que algo bueno tiene.
Sin dudas, máximo puntaje para la que sea seguramente la última película de Holland interpretando al "vecino amigable"..
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: acción / aventura / superhéroes
DURACIÓN: 148 minutos
GUIÓN: 9 /10
DIRECCIÓN: 10 / 10
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: acción / aventura / superhéroes
DURACIÓN: 148 minutos
GUIÓN: 9 /10
DIRECCIÓN: 10 / 10
ACTUACIONES: 9 / 10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 200.000.000 / US$ 1.892.095.052
RATED: PG-7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario