¿Un nuevo fracaso para Jared Leto en el mundo de los superhéroes?
Parece ser que el aclamado actor de "Dallas Buyers Club" (film por el que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto) y líder de la banda 30 Seconds To Mars no le ha dado en el clavo con sus interpretaciones, o al menos eso es lo que la crítica especializada tiende a pensar. O simplemente las producciones en las que participó no han sido del clamor popular, y es que, a decir verdad, "Suicide Squad" fue duramente criticada. Además, su rol del Joker era uno presentado de una forma disímil al que se ve en los comics, y por si fuera poco, venía a ocupar el hueco dejado por la interpretación icónica de Heath Ledger como el loco maestro de las bromas.
En este nuevo acercamiento al mundo "super" (aunque esta vez en las filas de Marvel), Leto interpreta a un personaje, que al menos a priori le calza, el del Doctor Morbius. Enfermo desde chico con un raro desorden sanguíneo, y determinado a salvar tanto su vida como la de su mejor amigo, Milo (Matt Smith - "The Crown"), es que Morbius se encara en una carrera contrarreloj por encontrar una cura, lo que lo lleva eventualmente a experimentar con murciélagos. Morbius tendrá éxito en su búsqueda, aunque este es un caso donde el proverbio "el remedio es peor que la enfermedad" aplicaría perfectamente. Dotado de poderes similares a los de un vampiro, Morbius tratará de controlar su nueva condición antes de que sea demasiado tarde...o antes de que alguien más se haga con su fórmula.
"Morbius" tiene sus buenos momentos, y tanto Leto como Smith logran llevar a cabo buenos papeles, a pesar del pobre guion. Creo que Daniel Espinosa ("Safe House") juega con acierto en las escenas de acción, entre las breves, fugaces, y oscuras (con todo el "vibe" de un film de horror), y las que son en slow motion, donde se puede apreciar (a pesar de que el CGI dista del ser el mejor) el poder de Morbius. El libreto - una vez más - es lo más flojo, y cuesta empatizar con los personajes (tal vez la corta duración del film tenga que ver también). Su previsibilidad, la falta de desarrollo de algunos personajes (por ahí no tanto el que interpreta Leto), y los lugares comunes en los que cae, sin dudas le juegan una mala pasada. Y el hecho de que el público se vuelve exigente con este tipo de producciones. Como si fuera poco, el Morbius del cine se aleja mucho de el del comic, no en lo estético, mas sí en el desarrollo de la historia.
¿Dónde podría haber estado la solución? Tanto esta producción como "Venom" (y su secuela) podrían haber sido grandemente beneficiadas si hubiesen sido películas R-rated y no se hubiesen ceñido al PG-13. Al acercarse a un estilo más "Deadpool" (por ahí sin el humor en el caso de "Morbius") podría haberse hecho merecedora a menos críticas negativas. No es tan mala como muchos la pintan (de hecho "Venom: Carnage Liberado" es peor), pero en unos años costará recordarla.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2022
GÉNERO: superhéroes / ciencia ficción / horror
DURACIÓN: 104 minutos
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 /10
CGI: 6 / 10
PAÍS: USA
AÑO: 2022
GÉNERO: superhéroes / ciencia ficción / horror
DURACIÓN: 104 minutos
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 /10
CGI: 6 / 10
PRESUPUESTO // RECAUDACIÓN: US$ 75.000.000 // US$ 163.865.530
RATED: PG-12
RATED: PG-12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario