lunes, 28 de agosto de 2023

INVASIÓN SECRETA


"Invasión Secreta" es de esos comics que todavía no leí (ya sé, como fan y coleccionista de comics esto sería algo inaceptable), por lo tanto no puedo hacer el tradicional paralelismo "novela gráfica" vs. "serie / película"; lo que sí puedo decirte es que esperaba más...aunque no sé exactamente qué. .

La serie creada por Kyle Bradstreet (el mismo productor de "Mr.Robot") y  basada en el crossover gráfico de Brian Michael Bendis ( ganador de 5 Eisners - los Oscars del Comic - y creador de "Age of Ultron" y "Ultimate Spider-Man" por ejemplo) nos sumerge en un mundo donde los Skrulls, una raza alienígena que puede cambiar de forma - y a quienes conocimos en "Capitana Marvel" -, están infiltrados en la Tierra y suplantan a personajes clave, como ser presidentes y líderes mundiales. La idea de estos Skrulls - liderados por Gravik (Kingsley ben-Adir - "Peaky Blinders") - es ser dueños del planeta, al ellos carecer de uno propio luego de la guerra con los Kree. Mas no todos los Skrulls planean hacerse con el poder; otros, están agradecidos a los humanos que sí saben de su existencia y harán lo posible por prevenir la "invasión secreta"...ya que están infiltrados..y bueh..ya entiende...  Uno de estos Skrulls "buenos" es Talos (Ben Mendelsohn I - "Robin Hood"), quien tiene a su propia hija inflitrada en las filas de Gravik (hija interpretada por Emilia Clark, a quien conocerás como Daenerys, de "Game of Thrones"). Junto al héroe de esta trama, el gran Nick Fury (Samuel L.Jackson), intentarán identificar cómo es que Gravik y el resto de los líderes intentarán llevar a cabo su plan, en lo posible sin perjudicar al resto de los Skrulls que moran entre nosotros.

La serie se distingue de sus predecesoras por la carencia de verdaderos superhéroes, y se perfila como de un tono más oscuro y serio, y hasta parece no ser del mismo universo que, digamos, las últimas dos entregas de "Thor".
Si bien la narrativa no es mala, el guión es bastante flojo de a ratos, máxime porque se nos ofrece algo que - insisto - no parece dentro del mismo universo, y se lleva a cabo con otro tono. Incluso en un momento un determinado personaje le sugiere a Fury llamar a los Avengers para que lo ayuden, y el se niega so pretexto de que esta invasión secreta recae en sus hombros, algo que carecería de sentido incluso para el mismo Fury. Y la dirección es sin dudas lo que hace que miles de espectadores señalen a esta nueva serie como la peor del MCU (y eso que en el medio están "Ms. Marvel" y "She-Hulk"). 

Las actuaciones son sólidas y logran salvar en algo el contenido de estos 6 episodios, contando con un reparto que va sobrado de estrellas; a los ya mencionados debemos agregar las actuaciones de Olivia Colman ("The Crown"), Don Cheadle ( "Avengers"), Dermot Mulroney ("La Boda de mi Mejor Amigo"), Christopher McDonald ("Thelma y Louise"), y Martin Freeman ("Sherlock" / "El Hobbit").

"Invasión Secreta" se antoja una serie decente, aunque tiene más de mini-serie de espionaje / ciencia ficción que de Marvel. Es de esos productos de Marvel que pueden llegar a gustarle más a aquellos que no son "Marvelitas", pero en lo personal, fue como que la ví pero no me encontraba ansioso por ver el próximo episodio. Meh..diocre.




FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2023
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción
DURACIÓN: 6 episodios de 47 minutos aprox
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 7 / 10  
RATED: PG-16






No hay comentarios.: