viernes, 22 de diciembre de 2023

EL ENCARGADO Temporada 2

 

Y cuando uno piensa que segundas temporadas no son buenas (para excepciones cada vez tenemos más, por suerte), llega la segunda entrea de la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Después de una triunfante primera temporada para Eliseo (uhhh...sin ánimos de spoilear, chequeate acá la reseña de la primera temporada), éste se ve enfrentado a una nueva amenaza, una que lo obligará a hacer equipo con su archienemigo de la primera, Zambrano. Como ya sabemos, Eliseo (Guillermo Francella) tiene controlado a todos en el edificio, no sólo por las cámaras de seguridad instaladas en pasillos, ascensores, y salas comunes, sino también por poseer llaves maestras de todos los apartamentos, y su habilidad única para la manipulación de los inquilinos. Sin embargo, la llegada de la activista Lucila Morris (María Abadí - "Los Ricos No Piden Permiso") lo llevará a adoptar medidas extremas. Morris - aparentemente intachable - buscará hacerse con el control del consorcio, y para ello empezará a hacer cuentas y revisar la contabilidad, cosa que sacará a la luz los "negocios laterales", tanto de Zambrano ("El Puma" Goity) como del propio Eliseo. Guiado por el principio de "todos tenemos un muerto en el placard", Eliseo no cejará en su intento de desacreditar a Lucila.

Cohn y Duprat se las ingenian para buscarle la vuelta a una situación que ya parecía laudada, haciendo que descubramos nuevas capas (y tal vez verdades) de Eliseo, desde su relación con su familia, la verdad sobre "Clarita", y qué es lo que verdaderamente motiva al "encargado". Incursionando en el quiebre de "la cuarta pared" - cosa que se hiciera de moda con "House of Cards", aunque ya existiera desde Shakespeare - y nuevos niveles de "maquiavelidad" para el propio Eliseo, "El Encargado 2" se mantiene a la altura de su predecesora, como mínimo.
Como siempre, el personaje interpretado maistralmente por Francella será uno que odiaremos amar, y (sin spoiler), haciendo que la tercer temporada (ya en producción) sea promisoria.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Argentina
AÑO: 2022-2023
GÉNERO:  comedia / drama / suspenso
DURACIÓN: 7 x 30 minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 8 / 10
ACTUACIONES: 8 /10
RATED: PG-16




No hay comentarios.: