miércoles, 17 de enero de 2024

DC's LEGENDS OF TOMORROW - Temporada 7 (final)


Luego de más de 7 años y con 110 episodios en su haber, llega a su fin la serie más alocada y menos seria del DCEU; son estos últimos 13 episodios en los que el cast final de DC's Legends dice su adiós. Y hago hincapié en el hecho de "cast final" porque de los miembros originales la única que se mantuvo durante todo el trayecto fue Caity Lotz (Sara Lance), a quien deben sumársele los años interpretando a este personaje ya en Arrow (o sea, desde el 2013). 
Como ya lo he dicho anteriormente, esto de la renovación del cast puede ser un acierto, aunque la mayoría de las veces redunda en un error. De las últimas incorporaciones, la única que ha sabido cumplir con creces - a opinión de este servidor - es Tale Ashe interpretando a las gemelas Tarazi; en el resto de los casos, ora pueden ser irritantes (el caso del personaje de Gary Green interpretado por Adam Tsekhman, o el de Astra Logue, encarnado por Olivia Swann), ora no aportan nada significativo (se me viene a la mente Shayan Sobhian haciendo de Behrad), o son demasiado forzados (claro caso el de Spooner, llevado a la pantalla por Lisseth Chavez). Y es que además de bajar la producción grupal en cuanto a la calidad actoral, los personajes son disparmente escritos, si bien siempre se trata de darles "un viaje evolutivo" a través de los episodios, y en general, todos tiene un desenlace coherente. Con esto no quiero decir que durante el resto de las temporadas no se dieran casos de actores mal "casteados", personajes mal escritos, o una combinación de ambos (los casos de Ciara Renée y Falk Hentschel como Chica y Hombre Halcón respectivamente son quizás los más obvios de mencionar; personajes que en el comic cada uno tiene grandes arcos, ya sea de forma individual o en conjunto).
Sin embargo, gracias a personajes como los de Ava (Jes Macallan), John Constantine (Matt Ryan -de pocos episodios aquí), Nate (Nick Zano), y algunas apariciones de temporadas anteriores, la serie logra mantenerse a flote.

Yendo a la linea argumental, ya veíamos al final de la sexta temporada como "Las Leyendas" quedaban atrapadas en 1925, donde una Waverider del futuro era envíada para destruir la Waverider "actual" y evitar así que nuestros héroes siguieran salvando la línea temporal. Tratando de huir de unas versiones malvadas de ellos mismos, y buscando recuperar el control de la Waverider (ahora a manos de una muy malévola Gideon), este grupo bastante abigarrado deberá sustituir al director (y fundador) del FBI, Edgar J. Hoover, dedicarse a la fabricación de alcohol ilegal, ensamblar aviones de combate (y adelantarse a los hechos buscando una revolución de género muy rápido, muy a destiempo), y tratar de decidir - si es que salen con vida - si aceptar lo que el futuro les depara o no.

"DC's Legends of Tomorrow" siempre se trató de formar una familia con la que vivir aventuras, salvando los anacronismos temporales, sin cambiar la historia (en lo posible). Y eso nunca se perdió. El sentido de "familia" está tan presente como nunca - muchas veces manifestado bastante explícitamente - . Pero esta temporada final es también acerca del futuro de cada uno de los miembros de este alocado grupo. Tendrán Nate y Zari el final feliz que siempre quisieron siendo que cada uno vive en mundos distintos? Podrán Ava y Sara formar la familia que se imaginan? Encontrarán Behrad y Astra el amor? Qué decidirá hacer con su propia vida Spooner? Bueno...todo eso se resolverá bastante abruptamente en los últimos dos episodios de esta temporada final.

Desaciertos? Si, varios. Creo que el principal fue incluir a Booster Gold - un personaje bastante interesante en las páginas de DC e incluso en ls versión animada de "La Liga de la Justicia" pero que aquí pasa sin pena ni gloria (estimo que fue una inclusión aun cuando no se sabía si la serie iba a tener una octava temporada o no), que además de mal escrito, estuvo muy mal casteado y caracterizado (cortaron por la fácil y le dieron otro nombre). En fin...con todo, vale la pena terminar la serie que por destrozo fue la más divertida y con menos pretenciones del DCEU.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2021
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 13 episodios
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 5 / 10
RATED: PG






No hay comentarios.: