sábado, 24 de julio de 2021

DC'S LEGENDS OF TOMORROW - Temporada 5

 

La temporada 5 de los viajeros temporales más bizarros de la TV arranca con nada más ni nada menos que el cierre del mega-crossover del "Arrowverse", "Crisis en Tierras Infinitas", aunque antes de que sigas leyendo te dejo las reseñas de las temporadas 1, 2, 3, y 4 para que te pongas al día y no spoilearte. 
Como ya te he contado en las últimas reseñas de las series del CW, más allá de que lo mostrado en pantalla no condice con lo que fue originalmente escrito en el comic icónico del año '85 (rara vez sucede esto de ser absolutamente fiel a la obra original), el mencionado crossover es sin dudas de los puntos más altos que se han dado en las series desde que el entrecruce de "Flash", "Arrow", y "Supergirl" comenzara a darse unos años atrás. Es precisamente aquí donde los héroes remanentes comenzarán a coexistir, tratando de adaptarse a un mundo nuevo, con realidades distintas (especialmente para aquellos sobrevivientes de Tierra 2), y donde - salvo los parangones que viajaron al principio de los tiempos - nadie sabe de la catástrofe multidimensional que se ha vivido.

A partir del episodio dos ("Meet the Legends"), ya nos vemos imbuidos en el mundo caótico y entretenido de "las leyendas", donde éstas descubren que ahora son celebridades, rol en el que Sara no se siente para nada cómoda. Es así que este abigarrado grupo termina teniendo su propio reality show y una cámara que los seguirá a todas partes filmando las desventuras de estos héroes temporales, y viajando hasta el "reinado" de Rasputin, causante del más reciente anomalía temporal. Constantine cree saber qué (o quién) es el causante de estas nuevas aberraciones temporales, y para hacerle frente el grupo se verá obligado a hacer equipo con otrora enemigos.
Los viajes de esta temporada nos llevarán a encontrarnos con figuras históricas como Bugsy Siegel, María Antonieta, y Genghis Khan, vivir en el mundo de Shakespeare, e incluso un episodio donde se rinde tributo de forma no tan solapada a populares shows de TV como "Friends".
DC's Legends ha ido creciendo con los años, y parte de que sea de lo mejor que el mundo CW tiene para ofrecer (tal vez a la par con "The Flash") es que ellos mismos no se toman en serio, y dan lugar a situaciones divertidas - si bien un tanto naive - , sin dejar de lado algunas reflexiones interesantes, bastante bien llevadas a cabo, como ser la dificultad de ser padre, hacerse cargo de tus errores y como nunca es tarde para tratar de enmendarlos, el saber perdonar, y un montón más.

Con un tono único entre sus pares, tomándose poco en serio, y manteniendo el nivel a través de las temporadas, "DC's Legends of Tomorrow" sigue siendo de lo más entretenido de ver en el mundo comic-TV, aunque esta temporada verá la partida de algunos de los personajes más entrañables.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2021
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 15 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 / 10

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 6 / 10
RATED: PG



No hay comentarios.: