En este universo expandido del MCU, donde varias series están saliendo a la luz, una de las más interesantes es sin dudas el "proyecto solista" de "Loki". Con un tono que va desde la comedia de acción al drama, la serie protagonizada por Tom Hiddleston nos lleva al momento Loki se hace con el Teseracto.
Si recordás bien (SPOILER ACÁ), Loki es asesinado por Thanos en "Avengers: Infinity War". Entonces cómo es posible que tengamos una serie con el dios nórdico como protagonista? Apelando a tu buena memoria de nuevo (OTRO SPOILER AQUÍ), Loki aparece nuevamente en "Avengers: Endgame", en un viaje al pasado de Tony Stark, donde luego de que Hulk ocasionara un incidente en el mismo lugar donde el dios del engaño estaba siendo arrestado, el Teseracto que se pretendía conseguir termina en manos de Loki, desapareciendo éste en medio de la confusión general. La serie recientemente lanzada por Disney+ retoma la historia en el momento en que Loki se desvanece, apareciendo en medio del desierto de Gobi. Allí, unos humanos de aspecto futurista aparecen de la nada para arrestarlo y llevarlo a juicio a la AVT. Ésta es ni más ni menos que la Agencia de Variación Temporal, un ente encargado de corregir alteraciones en el universo y prevenir que éstas devengan en realidades paralelas. Como Loki se encontraba en un lugar y un tiempo en el que no debería de haber estado, él mismo es una alteración de la realidad y debe de ser "podado".
El agente Mobius (Owen Wilson - "Zoolander") de la AVT decide utilizar los servicios de Loki a cambio de rever la pena impuesta por el tribunal de la propia AVT, ya que hay otra "alteración" de el mismísimo Loki viajando a través del tiempo y eliminando agentes de la agencia, alterando de forma importante la realidad que la AVT está destinada a proteger.
La serie depara muchas sorpresas, no solo en cuanto a quién es esta extraña versión de Loki, si no también en los giros de guion que se irán sucediendo, el rol de Loki en toda la historia, y hasta cierto punto replanteará todo lo que sabemos del MCU.
Me gustó? Si, definitivamente. La razón principal es la gran química existente entre Wilson y Hiddleston, las actuaciones de éstos, y algunos diálogos muy jugosos - especialmente entre ambos -.
A nivel de efectos especiales, es consistente con lo visto en "Wandavision", aunque en ningún momento hay una gran escena de acción como sí sucede en el primer episodio de "The Falcon and the Winter Soldier", probablemente porque el personaje y la historia en sí tal vez no lo justifiquen.
La premisa es buena, la forma en que es presentada - con ese aire retro - la AVT - y el hecho de debatir que haría uno si pudiera controlar los viajes en el tiempo, es algo que siempre despierta interés.
Por otro lado, la inconsistencia de los poderes que se la atribuyen a la AVT (ora muy poderosos, ora faltos de recursos), la pérdida de gran parte de la esencia del personaje de Loki, y la resolución de la primer temporada, hacen que que la serie del "hermano" de Thor deje un gusto agridulce.
Creo que la segunda temporada tiene potencial, buscando un antagonista más real para Loki y con este volviendo a sus raíces un poco más, eso sí, capitalizando el viaje interior que el personaje ha hecho en esta primer temporada.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: superhéroes / aventura / ciencia ficción
DURACIÓN: 6 episodios de 50 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 6/10
DIRECCIÓN: 7/10
ACTUACIONES: 8/10
CGI: 9 / 10
PRESUPUESTO: US$ 120.000.000 (aprox)
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO: superhéroes / aventura / ciencia ficción
DURACIÓN: 6 episodios de 50 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 6/10
DIRECCIÓN: 7/10
ACTUACIONES: 8/10
CGI: 9 / 10
PRESUPUESTO: US$ 120.000.000 (aprox)
RATED: PG-12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario