Nominada a 2 premios SAGA, dos Emmy, y 4 Golden Globe "The Undoing" (traducido algo así como "La Ruina") nos cuenta la historia de un matrimonio, el de Grace (Nicole Kidman) y Jonathan (Hugh Grant) que de buenas a primeras se ven involucrados en el asesinato de la mamá de un compañero de colegio de su hijo, Henry.
Grace es una terapeuta exitosa, y se dedica entre otras cosas a la terapia de parejas. Grace se mueve en el círculo de privilegio de la ciudad de Nueva York, así como también lo hace su marido, quien es un médico pediatra muy reconocido. Henry asiste a una escuela privada llamada Reardon, y sus padres están activamente involucrados en las actividades extra-curriculares del colegio, como ser actos de beneficiencia, y las becas escolares. El hijo de Elena (Matilda De Angelis - "Leonardo") es uno de los beneficiarios de la beca, y su madre trata de estar más involucrada en las actividades del colegio, pero es evidentemente un sapo de otro pozo. Es cuando Elena es encontrada muerta, y Jonathan desaparece que la vida de Grace dará un vuelco. La policía está tras los pasos de Jonathan, quien parece ser el principal sospechoso, aunque la investigación irá revelando que incluso la propia Grace está bajo la lupa.
"The Undoing" se desarrolla en 6 episodios y ninguno parece ser innecesario. Cada uno revela una faceta nueva de alguno de los involucrados, y la intriga va "in crescendo" hasta el punto de que el espectador irá elucubrando hipótesis hasta el mismo final de la miniserie, donde casi ninguno de los alguna vez sospechosos deja de serlo hasta cerca del cierre. Luego estará en uno ver si el final es el que se esperaba, ya que, por lo que a mi respecta - mientras lo miraba con mi señora - elaborábamos teorías que a fin de cuenta resultaron, en su gran mayoría, bastante descabelladas, mucho más de lo que el final es.
Si bien hay algunas preguntas que nunca tendrán respuestas - o algún agujero en el guión - el que una miniserie esté tan bien desarrollada y te tenga adivinando quién hizo qué, ya tiene mucho más mérito que la gran mayoría de series o películas que pretenden lo mismo y están a un abismo de conseguirlo.
La serie destaca por la actuación de Grant, y si bien la figura de Kidman es dominante, la constante sucesión de cirugías faciales parecen haberle coartado el número de expresiones que su cara puede manejar, al punto que termina actuando mayormente con los ojos. Los actores secundarios también cumplen en lo actoral, sobre todo Donald Sutherland (como el padre millonario de Grace), Noah Jupe ("A Quiet Place") como Henry, Ismael Cruz (uno de los elfos de la nueva serie "The Power of Rings") en el papel del viudo, y Noma Dumezweni ("Negocios Ocultos") como la abogada sin escrúpulos. El que por ahí se siente como un poco desperdiciado en su rol es Edgar Ramírez ("Jungle Cruise", "Manos de Piedra"), quien definitvamente podría haber tenido más minutos en pantalla.
Esta nueva creación de David E. Kelley ("Ally McBeal", "The Practice", "Big Little Lies") se hace muy disfrutable, atrapante, y por ende, recomendable.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2020
GÉNERO: crimen / drama / misterio / suspenso
DURACIÓN: 52 minutos x 6 episodios
GUIÓN: 8 /10
DIRECCIÓN: 9 / 10
ACTUACIONES: 9 /10
RATED: PG-16
PAÍS: USA
AÑO: 2020
GÉNERO: crimen / drama / misterio / suspenso
DURACIÓN: 52 minutos x 6 episodios
GUIÓN: 8 /10
DIRECCIÓN: 9 / 10
ACTUACIONES: 9 /10
RATED: PG-16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario