Tal vez los términos "comedia" y "alemana" no sean palabras que uno tienda a asociar, sin embargo en "Solo una Noche de Juegos" esta combinación se da de manera bastante amena.
Conocida originalmente como "Spieleabend", el film de Marco Petry nos presenta a Jan (Dennis Mojen - "La Fábrica de Sueños") y a Pia (Janina Uhse - "Fiebre del Ladrillo"), dos jóvenes que se conocen en un parque mientras paseaban a sus respectivos perros, y que terminan flechados inmediatamente. Luego de un mes de noviazgo que los ha recluido y alejado del resto de sus allegados, Pia decide invitar a Jan a una noche de juegos de mesa con sus amigos, para de paso poder presentar a su nuevo novio en sociedad. Es así que se juntan en la casa de Karo y Oliver, una pareja de mucho dinero, que le da "asilo" al hermano de Karo, Kurt. En esa jornada de juegos también estará Sheila, quien no puede asimilar su reciente separación.
Los amigos de Pia son muy distintos a los de Jan: gente con dinero, otras realidades, y algunos asuntillos "abajo de la alfombra". La noche arranca mal con el regalo que Jan le lleva a la anfitriona, pero luego se torna aun peor cuando Mathias - el ex de Pia - aparece, sin aparente invitación, para sumarse a la noche de juegos, en un evidente intento de recuperar a su antigua novia.
Es así que esa simple "noche de juegos" se tornará una serie de descubrimientos y malos entendidos que cambiará la relación de los amigos.
De forma exagerada, se nos quiere mostrar que no somos lo que decimos ser, ni siquiera con nuestros amigos, y que los planes pueden salir decididamente muy mal. Hay, algunos mensajes más que de develarse podrían llegar a spoilear la película.
Con actuaciones decentes, y con un guion aceptable que a veces cae en el cliché de ideas, "Sólo una Noche de Juegos" se hace llevadera, aunque no será memorable...no es que los creadores tuvieran esa intención ni mucho menos.
El hecho de que el film tenga un paso demasiado acelerado, desde el momento que Jan y Pía se conocen hasta la noche de juegos en sí, y la falta de desarrollo de los personajes (o la unidimensionalidad de los mismo, lo que conlleva a una falta de empatía del espectador con cualquiera de las situaciones), hacen que esta producción de Netflix termine haciendo agua por varios lados.
No obstante, es mirable y tiene cierta frescura.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: Alemania
AÑO: 2024
GÉNERO: comedia
DURACIÓN: 92 minutos
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
PAÍS: Alemania
AÑO: 2024
GÉNERO: comedia
DURACIÓN: 92 minutos
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
RATED: PG-16
2 comentarios:
Para ser alemana es divertida y llevadera! Tiene momentos muy divertidos
Hola!!! Muchas gracias por el comentario!!!! Es verdad, si!
Publicar un comentario