Mostrando las entradas con la etiqueta ver pelicula. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ver pelicula. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de mayo de 2026

EL MINISTERIO DE LA GUERRA SUCIA


Cuando uno escucha que una película está basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, suele imaginarse algo solemne, dramático y lleno de discursos patrióticos. Guy Ritchie ("Snatch", "Lock, Stock & Two Smoking Barrels", "Rock'n'rolla") decidió ignorar todo eso y hacer exactamente la película que se le vino en gana: una mezcla de comandos suicidas, espías, explosiones, humor británico y nazis recibiendo cantidades absurdas de castigo.

La historia sigue a un grupo de agentes poco convencionales reclutados por Churchill para llevar adelante una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Este grupo es bastante especial: el Mayor Gustavus Henry March-Phillipps (Henry Cavill - "The Witcher"), el Mayor Anders Lassen ("Reacher"), el Mayor Geoffrey Appleyard ( Alex Pettyfer - "I am Number 4"), la agente Marjorie Stewart (Eiza González - "Godzilla vs Kong") entre otros. Está inspirada en la Operación Postmaster, una operación real que ayudó a sentar las bases de las fuerzas especiales modernas (aunque si ves la película, no parece para nada real...así de disparatada la versión de Ritchie). Pero bueno...tampoco pretende ser una reconstrucción seria: lo mejor (o lo peor) de la película es que nunca pretende ser una reconstrucción histórica rigurosa. Desde el primer minuto queda claro que esto es una aventura bélica estilizada. 

El mencionado grupo de "élite" es reclutado para una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Su objetivo es sabotear las operaciones nazis en el Atlántico mediante métodos poco convencionales, en una operación tan arriesgada que el gobierno británico negará cualquier relación con ellos si algo sale mal.

Guy Ritchie aplica su sello habitual: personajes extravagantes, diálogos rápidos, mucha actitud y secuencias de acción filmadas con energía. El problema es que, como ocurre en varias de sus películas recientes, el estilo a veces pesa más que la tensión. Los protagonistas parecen tan invencibles que rara vez sentimos que estén realmente en peligro. Y, contrariamente a lo que nos muestra esta versión de Ritchie, si bien Ian Flemming (el creador de James Bond) estuvo en parte de algunas de las operaciones del ejército británico, no tuvo el papel en esta operación que aquí se le atribuye.

Aun así, la película entiende perfectamente cuál es su objetivo: entretener durante dos horas. No busca ser "Rescatando al Soldado Ryan". Está mucho más cerca de "Bastardos sin Gloria" que de otra cosa que recuerde.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: U.S.A. / Reino Unido / Turquía
AÑO: 2024
GÉNERO:  bélica / acción / humor
DURACIÓN: 122 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 7 / 10

RATED: R

PRESUPUESTO / RECAUDACIÓN: US$ 60.000.000 / US$ 29.768.915


VER ONLINE




jueves, 25 de julio de 2024

SOLO UNA NOCHE DE JUEGOS


Tal vez los términos "comedia" y "alemana" no sean palabras que uno tienda a asociar, sin embargo en "Solo una Noche de Juegos" esta combinación se da de manera bastante amena.

Conocida originalmente como "Spieleabend", el film de Marco Petry nos presenta a Jan (Dennis Mojen - "La Fábrica de Sueños") y a Pia (Janina Uhse - "Fiebre del Ladrillo"), dos jóvenes que se conocen en un parque mientras paseaban a sus respectivos perros, y que terminan flechados inmediatamente. Luego de un mes de noviazgo que los ha recluido y alejado del resto de sus allegados, Pia decide invitar a Jan a una noche de juegos de mesa con sus amigos, para de paso poder presentar a su nuevo novio en sociedad. Es así que se juntan en la casa de Karo y Oliver, una pareja de mucho dinero, que le da "asilo" al hermano de Karo, Kurt. En esa jornada de juegos también estará Sheila, quien no puede asimilar su reciente separación. 
Los amigos de Pia son muy distintos a los de Jan: gente con dinero, otras realidades, y algunos asuntillos "abajo de la alfombra". La noche arranca mal con el regalo que Jan le lleva a la anfitriona, pero luego se torna aun peor cuando Mathias - el ex de Pia - aparece, sin aparente invitación, para sumarse a la noche de juegos, en un evidente intento de recuperar a su antigua novia.
Es así que esa simple "noche de juegos" se tornará una serie de descubrimientos y malos entendidos que cambiará la relación de los amigos.

De forma exagerada, se nos quiere mostrar que no somos lo que decimos ser, ni siquiera con nuestros amigos, y que los planes pueden salir decididamente muy mal. Hay, algunos mensajes más que de develarse podrían llegar a spoilear la película. 
Con actuaciones decentes, y con un guion aceptable que a veces cae en el cliché de ideas, "Sólo una Noche de Juegos" se hace llevadera, aunque no será memorable...no es que los creadores tuvieran esa intención ni mucho menos. 
El hecho de que el film tenga un paso demasiado acelerado, desde el momento que Jan y Pía se conocen hasta la noche de juegos en sí, y la falta de desarrollo de los personajes (o la unidimensionalidad de los mismo, lo que conlleva a una falta de empatía del espectador con cualquiera de las situaciones), hacen que esta producción de Netflix termine haciendo agua por varios lados. 
No obstante, es mirable y tiene cierta frescura.



FICHA TÉCNICA:
PAÍS: Alemania
AÑO: 2024
GÉNERO: comedia
DURACIÓN: 92 minutos
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
RATED: PG-16





sábado, 21 de mayo de 2022

THE BATMAN


Sobrevaluada? Veamos.
El director, productor, y escritor Matt Reeves, quien estuviera relacionado a algunas de las entregas de la nueva versión del "Planeta de los Simios" nos presenta un Batman en un mundo muy similar al del "Joker" de Joaquín Phoenix, un mundo muy hostil, oscuro, y donde la fe en la humanidad está casi extinta. Reeves y su co-guionista, Peter Craig ("Los Juegos del Hambre" y "Bad Boys for Life" entre otros films) no se basaron en un único comic para la creación de esta nueva versión del murciélago más famoso, sino que tomaron varios como fuente de inspiración para crear este nuevo "modelo". Es así que "Año Uno" de Frank Miller sirvió para moldear la personalidad del personaje interpretado por Robert Pattinson ("Twilight") y el ambiente "dark" de Gotham, así como "Ego" de Darwyn Cooke fue base para representar la lucha de Bruce Wayne por ser quien es o liberar la bestia interna. Creo que, de todas formas, "El Largo Halloween" de Jeph Loeb fue la mayor influencia para "The Batman" por muchos factores, entre ellos las referencias a Halloween desde el vamos, la sarta de enemigos de Batman presentados, la relación de Catwoman con el "encapuchado" y con la familia Falcone, y la guerra entre capos mafiosos (Falcone - Maroni) que también es base del comic. Y es que, a grandes rasgos, "The Batman" no es más ni menos que un gran film noir con un asesino serial de por medio, el cual está obsesionado con ciertas figuras públicas, que van desde policías a políticos, e incluso millonarios. Lo que se destaca del héroe no es su lado superheróico sino su lado detectivesco, y ese juego de gato y ratón donde debe de ser más brillante que su oponente si quiere dar con el asesino.

En lo positivo del film destaca que es visualmente bastante atractivo, con una paleta de colores que juega mucho con el negro, el rojo, y el naranja, logrando captar ese ambiente de Gotham tan característico del comic de Tim Sale o David Mazzuchelli; aquí, definitivamente aplausos para Greg Fraser (también en "Dune", por ejemplo). Para el fan de Batman es fácil de ver de donde se han sacado las diversas ideas, pero no se ciñe a ninguna historia en especial, lo cual logrará que el purista del comic la acepte de mejor manera. El score del film está bastante bien, aunque se insiste demasiado con darle un toque "emo" con la inclusión de temas de Nirvana.

Por otro lado, es evidente que los largometrajes del universo DC siguen teniendo inconvenientes con el casting de actores, y uno a veces se pregunta si se boicotean solos de onda, esperan a responder a demandas del público que en realidad no existen, o lograr un éxito taquillero que no le llega ni a los talones al MCU, y es que, como ya he establecido en innumerables posts previos, el éxito de la empresa de "Stan The Man" en lo fílmico, radica en gran parte en Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman, o Samuel L. Jackson, actores que se antojan cuasi insustituibles al dia de hoy. Pattinson aquí parece lograr un Batman decente, sin embargo su interpretación de Bruce Wayne (y el tono dado por Reeves al mismo) no logra el efecto deseado, está lejos de tener cualquier tipo de carisma, y se ocurre un Wayne muy alejado del que conocemos. 
El resto del reparto también es discutible, ya que Andy Serkis como Alfred no da con el estereotipo que sí le aportara en su momento Michael Caine, y Paul Dano como El Acertijo está muy lejos del que se nos presenta en los comics. En lo personal, era muy escéptico con los personajes interpretados por Jeffrey Wright (Comisionado Gordon) y Zöe Kravitz (Selina Kyle / Catwoman), más que nada porque su presencia se debe pura y exclusivamente a la impostergable cuota racial; no obstante, cumplen ambos bastante bien, siendo conjuntamente con John Turturro haciendo de Carmine Falcone, de lo más destacable.
En cuanto a uno de los fuertes de cualquier film de superhéroes (aunque este casi ni lo es) que son las escenas de acción, sacando una persecución muy bien lograda, el resto es mediocre, como mucho.

Queda la sensación de que se trató demasiado en hacer un film al estilo "Joker", lograr ese impacto, superar lo de la trilogía "The Dark Knight" y se nos vendió como tal. No soy el más acérrimo hincha de la trilogía de Nolan, sin embargo "The Batman" no le llega ni a los talones.

Sobrevaluada? La respuesta es sí. Definitivamente.



FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2022
GÉNERO:  acción / aventura / superhéroes
DURACIÓN: 176 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 8 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 185.000.000 / US$ 768.461.437
RATED: PG-12