jueves, 25 de julio de 2019

STRANGER THINGS Temporada 3



Tercera temporada de una de esas series que dan que hablar, y creeme, no son muchas lo que lo hacen; ponete a pensar cuáles son las más comentadas por un gran número de gente y seguramente te encuentres hablando de "La Casa de Papel", "Game of Thrones", "Breaking Bad", y por supuesto "Stranger Things". Y así como otras series marcaron otras décadas ("Friends", "Lost", "Seinfeld", sólo por mencionar algunas), ST definitivamente lo hace con ésta, aunque curiosamente ambientada 35 años atrás. Y ese es el encanto de la serie. O lo era.
La primer temporada (link acá) tuvo ese sabor del reencuentro. Para los que ya nos encontramos arriba de los 40, los 80' fueron mágicos, parte de nuestra niñez y descubrimiento de un mundo más inocente y definido: en las películas los buenos eran bien buenos y los malos eran terribles, los rusos querían dominar el mundo y los americanos liberarlo, y toda invasión alien suponía una inminente destrucción.
Pero no sólo la forma de ver las cosas eran distintas. Lo eran también la innovación, el descubrimiento,  la infancia. Una infancia donde el valor de la amistad estaba por sobre todas las cosas, donde los niños eran más niños y menos adultos, donde el verano se hacia eterno para bien, donde nos juntábamos a ver pelis de terror en un nuevo formato conocido como VHS (la magia del cine en casa), y donde las matinés de cine en asientos de madera eran inolvidables.
En ese contexto sin tanto CGI ni tecnología es donde se centra esta historia. Y si bien la magia de la primer temporada se ha perdido un poco - y por quiero decir ver qué referencia a los 80 se incluía, la música, la ideología, los avances  de aquel momento, la ropa, las modas, los lugares - la serie logra colmar las expectativas en lineas generales.
Hoy hablaba del verano mágico de la niñez, y es en verano que esta nueva temporada tiene lugar.  Mike y Once están de novios, lo mismo que Max y Lucas, mientras el pobre de Will, estancado en otra etapa de la niñez, se siente fuera de lugar y excluido, pensando solo en volver al grupo de 4 amigos como otrora. El cuarto miembro de esta banda es Dustin, quien vuelve de un campamento de verano, aparentemente con novia, y con una antena de radio de su propia invención. Al instalarla junto con sus amigos intercepta un mensaje en ruso, y decide contárselo a Steve, quien junto a su compañera de trabajo, Robin, son los únicos que parecen dispuestos a escucharlo. A su vez, pero sin contárselo a nadie, Will comienza a tener un extraño cosquilleo en la nuca, señal de que las cosas no andan para nada bien.
Por otro lado tenemos a Nancy y a Jonathan, quienes trabajan para un diario local como pasantes y deciden perseguir una noticia por cuenta propia, noticia también vinculada a un extraño acontecimiento, esta vez con ratas.
Por su parte, Joyce y Hopper intentan rehacer sus vidas, tanto en lo laboral como en lo emocional, y en el caso del sheriff, aprender como lidiar con el romance entre su hija y Mike.
La acción de casi toda esta temporada se desarrollará alrededor de un centro comercial, símbolo de esa década de la que hablaba hoy, algo que marcó un antes y un después, no solo en lo económico sino también en lo social, pasando a ser también punto de encuentro y recreación para los más jóvenes.
He escuchado muchas voces criticando el final de la temporada, pero creo que ha estado muy bien, y es sin más, otro gran homenaje a las películas de los 80', con todos los clichés, los giros, y los cliffhangers que cabrían esperar.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016-2019
GÉNERO:  drama / horror / ciencia ficción / misterio
DURACIÓN: 55 minutos x 8 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 9 / 10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 7 / 10

RATED: PG-13


VER ONLINE (click en "play", cerrar ventana emergente, seleccionar servidor para verla)

DESCARGA POR TORRENT




No hay comentarios.: