viernes, 19 de julio de 2019

CAPITANA MARVEL



Y llegó un día en que Marvel Cinematics nos ofreció su propia versión de "Linterna Verde". Demasiado? Puede ser. Controversial? Seguro. Disparatado? Para nada.
Hace tiempo ya que vi "Captain Marvel" y no me sentía dispuesto a comentarla. No porque no me haya gustado, si no simplemente porque no sabía qué decir al respecto.
Si no estás muy afín con el rollo de "superhéroes", probablemente mi línea de entrada ni te afecte (aunque lo más probable es que ni siquiera estés leyendo estas líneas). Ahora, si sos de aquellos acérrimos defensores de Marvel o DC, ya sea en films o en papel, seguramente por tu cabeza pasen ideas como: "Este tipo está enfermo" o "Qué te fumaste, loco?".
Desarrollo la idea.
Son los principios de los 80' y Carol Danvers (Brie Larson) es una terrícola entrenada como miembro de una fuerza intergaláctica encargada de mantener el orden en la galaxia, los Kree (al igual que Hal Jordan - Linterna Verde -lo fuera para los Green Lantern Corps). Esto sucede luego de que Carol fuese interceptada por una nave alienígena mientras ella piloteaba un avión de combate (Quién otro era piloto de combate? Ah, si. El propio Hal). Ambos serán eventualmente otorgados un arma que hará la diferencia a nivel universal, arma que tendrán que usar en la Tierra, la cual se verá amenaza por alguien del espacio exterior (seguro son sólo coincidencias? -Qué hay si les digo que el Capitán Marvel fue una creación de DC, pero Marvel tenía los derechos entonces DC se vio obligado a llamarlo Shazam?).
En este caso, Carol no recuerda nada de su pasado, pero sospecha que lo que le cuentan no es del todo cierto. Atrapada en la Tierra 6 años después persiguiendo una nave Skrull (eternos enemigos de los Kree) es que ella dará con un joven Nick Fury (Samuel Jackson) y juntos intentarán resolver la amenaza alien y descubrir el pasado de "Capitana Marvel".
En ningún momento pongo en tela de juicio que el film de 2019 estelarizado por Brie Larson sea mejor que el del 2011 protagonizado por Ryan Reynolds (si hasta el mismo actor canadiense pide disculpas por el film en reiteradas ocasiones, incluyendo dentro del film "Deadpool 2"!), pero también en el aire está la predisposición natural del público a tomar los productos de Marvel con más aceptación y agrado que lo hecho por la competencia, DC Comics. Si damos por válido este axioma, casi cualquier cosa que Marvel haga va a ser mejor considerada que lo que haga la casa de Superman.
Con todo, "Captain Marvel" es un film decente, que se ocurre hecho a las apuradas para equilibrar la balanza entre el bien y el mal en la lucha por las gemas infinitas. La música y el CGI están a la altura de lo esperado, con bastante sabor a nostalgia.El guión, no obstante, es de lo más flojo que se ha hecho para el Universo Marvel: involucra poco al espectador con los personajes, fuerza determinadas situaciones, y trata de conectar los puntos con las otras películas las más veces con poco éxito.
A esta altura uno espera más de las películas de Marvel, cuya vara está muy alta, y se me hace que este es el caso (como con "Thor" o "Guardians of the Galaxy 2") donde películas de la otra empresa ("Wonder Woman", "Aquaman") son mejores que las de "La Casa de las Ideas".
Más allá de ser un film que evidentemente busca conectar con otras de la saga Marvel, de perseguir un notoria reducción de presupuesto magnificando las ganancias a través del sello Marvel, y de una notoria agenda política de empoderamiento de la mujer, "Captain Marvel" es un film aceptable, que sin dudas tendrá una secuela en algún momento, máxime viendo lo productiva en términos económica que resultó.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 123  minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 152.000.000 / US$ 1.128.274.794 (Junio 2019)
RATED: PG-7

VER ONLINE (click en "play" y cerrar ventanas emergentes; necesitás más de un click espaciado)

DESCARGA POR TORRENT




No hay comentarios.: