sábado, 10 de agosto de 2019

DOWN A DARK HALL



Uno debe ser muy cuidadoso al ver películas de terror, sobretodo porque las tramas tienden a repetirse, y porque uno ya no es un adolescente con tiempo para ver una inmensidad de films malos y poco originales. En lo personal chequeo el guión, actor, y a veces el rating IMDB. Es por uno de los pilares de esta premisa que le dí una chance a "Down a Dark Hall": la actuación de Uma Thurman.
Su actuación aquí debe de ser la peor que le he visto. Me hace pensar que mi método no estaría siendo muy efectivo.
Kit Gordy (AnnaSophia Robb - "Charlie & the Chocolate Factory") perdió a su padre siendo una niña, y desde ahí se ha comportado como una verdadera rebelde, al punto de que ahora, adolescente, ha sido expulsada de la secundaria.Su madre y el esposo de ésta, desesperados, deciden internarla en una escuela de señoritas especial llamada Blackwood, en el medio de la nada. Ésta está dirigida por Madame Duret (Thurman), una institutriz especializada en casos difíciles y en descubrir el talento oculto en estas chicas. Las seleccionadas son solo 5, y cada una, con un pasado complejo, deberá descubrir su verdadero potencial, que parece particularmente inspirado por el instituto Blackwood. El tema es que además de las chicas, los maestros, la directora Duret y su asistente personal, parece haber otras almas circulando por la mansión.
Desde la actuación (Thurman y su acento francés es casi insoportable de ver y escuchar), la falta de background de porqué pasa lo que pasa en la mansión, y la resolución del film, vuelven a "Down a Dark Hall" un film difícil de calificar como aceptable, y se vuelve un buen ejemplo de una buena premisa, buenos ingredientes, pero una ejecución pobre.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: España / USA
AÑO: 2018  
GÉNERO:  horror / fantasía
DURACIÓN: 96  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 6 / 10
RATED: PG-12


DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE (doblada)

VER ONLINE (subtitulada y doblada)


 



No hay comentarios.: