sábado, 24 de agosto de 2019

SHAZAM!



No sé si es porque es un film de DC y no de Marvel, no sé si es porque es un personaje no tan popular, o porque el actor no es tan conocido...o tal vez sea un poco de las 3, pero he escuchado a muy pocas personas comentar sobre "Shazam!", un film que a mi entender cumple con lo esperable, y le aporta al universo DC algo de comedia, apartándolo de esa imagen oscura y parca que los films de dicha empresa suelen tener.
Para aquellos no familiarizados con el héroe niño, la historia cuenta que Billy Batson (Asher Angel), un chiquillo huérfano de Fawcett City, es designado por un mago milenario como el nuevo portador del rayo y, por añadidura, protector de la Tierra. Dicho mago (interpretado por Djimon Hounsou) es el encargado de custodiar a los 7 pecados capitales, de asegurarse que los mismos no adopten su forma e invadan la superficie, tarea que ahora recaerá en el joven Billy.
Batson tiene sus propios problemas y no cree ser el indicado. Yendo de un hogar adoptivo a otro, él nunca ha podio tener una familia como tal, y su único deseo es encontrar a su madre.
Un poco a regañadientes y otro poco por presión de su amigo Freddy, Billy acepta el legado del mago para pasar a ser Shazam, un adulto con superpoderes como volar, super fuerza, y super velocidad. Retener a los 7 pecados capitales donde se hallaban no será nada fácil ya que el Dr. Sivana (Mark Strong) ha encontrado la forma de acceder al templo y de hacerse con el báculo del mago, pudiendo de esta forma liberar a estas bestias míticas y ponerlas a su disposición para tomar venganza con una familia y un mundo que han sido injustos con él.
Como te decía al principio, "Shazam!" se vuelve diferente al resto de los films del universo DC, con sus elementos buenos y no tanto. Está más orientada a la familia, el humor es realmente bueno sin ni siquiera acercarse a lo chabacano, y las escenas de acción se realizan mayormente a la luz del día, lo cual permite mayor discernimiento de lo que acontece. Por otro lado, no se ve cómo encajaría con el resto de los films, si es que alguna vez piensa realizarse "Superman vs Shazam" o incluir a éste último en la Liga de la Justicia.
El tono dado a la película por el - para mi ignoto - escritor Henry Gayden y el director David F. Sandberg ("Annabelle") es ligero, y con tantos niños en el cast uno no sabe bien a qué público está orientado (aunque definitivamente es uno distinto del de "Suicide Squad", por ejemplo).
Si bien tiene diferencias con el comic (está ambientada en Philadelphia y Fawcett es la secundaria y no la ciudad, la composición de la familia adoptiva es otra, y hasta donde yo recuerdo, Sivana nunca tuvo poderes especiales) estas son soslayables. Quizás lo que choca más es que Shazam y Batson tienen dos personalidades completamente distintas y no parecen ser la misma persona, algo en que creo guionista y director deberían de haber tenido más en cuenta.
El saldo, no obstante, es positivo, con un Zachary Levi ("Chuck") ideal como Shazam y un Asher Angel que parece ser todo un hallazgo. Lo personajes están motivados para hacer lo que hacen, y el guión es bastante inteligente, si bien la premisa es sencilla y la acción no es memorable.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / thriller
DURACIÓN: 132  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 8 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 100.000.000 / US$ 364.471.656
RATED: PG-7

VER ONLINE (seleccionar opción de idioma, luego servidor, cerrar emergentes, esperar que termine la publicidad y hacer clic en "play" - cerrar cualquier ventana emergente que aparezca)

DESCARGA POR TORRENT



No hay comentarios.: