sábado, 4 de enero de 2020

JOHN WICK 3: PARABELLUM



Aplausos de pié para Chad Stahelski, director de la saga de John Wick. Una vez más lo has logrado, viejo! Para quienes no tiene idea quien es el señor Stahelski, el bueno de Chad se hizo de abajo, de ser doble de riesgo (por ejemplo en la fatídica "The Crow" donde Brandon Lee perdiera la vida), a dirigir dobles de riesgos en muchas películas que has visto ("Los Juegos del Hambre", "After Earth"), ser director de la segunda unidad en "Civil War" a dirigir. Y se nota su pasado en el kickboxing y como doble: la acción vista en esta nueva entrega de uno de los asesinos a sueldo más famosos de la pantalla grande es inigualable.
Como suele suceder en este tipo de producciones, el guión es muy flojo. Creeme que no importa, vas a estar todo el film al borde del asiento y tus ojos no podrán creer el vértigo y la violencia vistas en estas más de 2 horas de cinta.
Ahora Wick (Keanu Reeves) tiene una mira en su nuca, otra en la frente, y otra en el pecho, por así decirlo. Son 14 los millones de dólares ofrecidos por su cabeza, y hay una miríada de asesinos en su búsqueda, todo esto porque en el film anterior se "cargó" a un miembro de la "High Table", la organización para la que trabajaba, y ahora, "excomunicado" ya no cuenta con la protección de nadie.
Sobrevivir es la única opción, una que no parece muy viable.
Reitero: es sólo acción, excelente, pero si buscás sustancia...mmm...mejor en otro lado.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019  
GÉNERO:  crimen / thriller / acción
DURACIÓN: 131  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 9 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 75.000.000 / US$ 326.709.727
RATED: PG-16




No hay comentarios.: