sábado, 15 de agosto de 2020

FLASH - Temporada 5

 Antes de seguir leyendo, fijate estos links por las temporadas anteriores, no sea cosa de que te spoilee algo (temporada 1, temporada 2, temporada 3, temporada 4). Además, si no has visto la serie hasta ahora se vuelve vital que leas las reseñas anteriores ya que hay muchas cosas que no voy a repetir aquí.

Lejos del nivel de las dos primeras temporadas, tiene sus buenos momentos, pero en lo personal, el tema de la hija que viene del futuro me rechina. Admito, es una temática que da para explorar la paternidad desde otro ángulo que el que permite, por ejemplo, su serie "hermana", "Arrow", donde Oliver Queen (Flecha Verde) tiene una relación de amor-odio con un hijo que le aparece ya de pre-adolescente. Aquí, la hija del "fastest man alive", Nora (Jessica Parker Kennedy - "Black Sails"), idolatra a su padre, y viene del futuro con el único afán de conocerlo, ya que no muy adelante en el show se nos deja entrever que no tendrá mucho tiempo de disfrutarlo en su propio tiempo, y que todo lo que sabe de él es a través del Museo de Flash. 

Con un relación distante con su madre (que luego sabremos porqué) y una "nueva familia" por conocer, Nora se convierte en eje del show, desde lo temático hasta en los minutos de pantalla, desplazando al propio Flash a un rol secundario (un gran error). Es evidente que el show necesitaba frescura y hete aquí el porqué de la niña no tan niña. Y eso sí está logrado: Parker Kennedy le da ese aire de frescura que el show necesitaba...y  hasta tiene rasgos parecidos a quien hace las veces de su madre, Candice Patton! El tema es que quien subscribe ya tenía un personaje que le resultaba odioso: la propia madre de Nora. Ahora, tengo dos. Y creánme: no estoy solo.

Los directores, redunda decir, le dan cabida a los personajes secundarios para explorar sus propias cuitas: Cisco Ramón y su deseo de no ser más un metahumano (y de tener por fín una pareja estable); Caitlin Snow ahonda en su relación con sus padres (acá hay en parte una línea argumental muy parecida a la que se puede apreciar en "Supergirl" con el personaje de Lena Luthor); y el mejor actor de la serie, Tom Cavanagh, en un nuevo rol (Sherloque) es no sólo el alivio cómico, sino también agrega ese aspecto detectivesco necesario en toda serie de DC (desplazando en ambos roles a Ralph Dibny - interpretado por Hartley Sawyer, quien ya te cuento, no será parte de la temporada 7 por unas declaraciones raciales hechas via Twitter). 

¿Qué hace falta para que el show levante? 1) Traer algún villano clásico. 2) Darle menos minutos a Patton (mucha gente en las redes pidiendo que literalmente la eliminen del show) 3) Eliminar el personaje de Nora. 4) Explorar a Cavanagh en roles más serios (en la sexta temporada lo veremos encarnando al villano más villano del "universo Flash", "Reverse Flash"). Solamente con ésto, el show seguro va a mejorar, seguramente no al nivel de las dos primeras temporadas, pero sí a algo más disfrutable. Y algo para todas las series de DC: temporadas más cortas - con 15 o 16 episodios es más que suficiente -.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2014-2020  
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 22 episodios de 43 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 8 /10 
RATED: PG


No hay comentarios.: