sábado, 15 de junio de 2019

THE UMBRELLA ACADEMY



Si yo te digo Dark Horse y no estás relacionado de alguna forma al mundillo del comic, seguramente no te suene a nada. Ahora, cuando te mencione "300", "Sakura Cardcaptor", "Ghost in the Shell", "Hellboy", "Sin City", "The Last Airbender", y "Appleseed", tu cabeza empezará a recordar alguna serie o película que hayas visto con notorio origen en una novela gráfica. Todos productos de forma directa o indirecta de Dark Horse y genios como Frank Miller o Mike Mignola. Ese es el caso también de "The Umbrella Academy", serie producida por Netflix y que viera luz en las oficinas de D.H en Milwaukee, por el año 2007 y de la mano de Gerard Way.
Protagonizada por Ellen Page ("Juno"), Mary J. Blige, y Tom Hopper ("Merlin"/"Game of Thrones"),
"The Umbrella Academy" es la historia de 7 niños nacidos simultáneamente, adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un excéntrico millonario, y que tiene en común que sus respectivas madres quisieron deshacerse de ellos, y que ninguna de ellas mostraba signos de embarazo hasta el día anterior a tenerlos.
Estos chicos tiene habilidades especiales: Luther posee super fuerza, Diego una precisión fuera de toda explicación lógica para lanzar cuchillos, Allison puede convencerte de realizar lo que quieras, Klaus puede hablar con los muertos, Número 5 puede teletransportarse, Ben posee en su interior un monstruo que devora gente, y Vanya...bueno, ella no tiene ningún poder especial.
Sir Reginald cria a sus "hijos" bajo un régimen casi dictatorial, en la denominada "Umbrella Academy", con el solo propósito de salvar al mundo.
Las cosas no salieron como fueron pensadas y la familia en determinado punto se desbanda, uno de ellos muere, y el resto se junta luego de mucho tiempo para enterrar a su "padre", quien ha fallecido en circunstancias extrañas.
Los "hermanos" tratarán de poner sus diferencias de lado y resolver el misterio, sólo para darse cuenta que sus diferencias siguen latentes, mientras procuran evitar que un par de asesinos a sueldo de una agencia temporal los elimine.
Con una ambientación musical muy a lo "Pulp Fiction", "The Umbrella Academy" retrata muy bien a una familia altamente disfuncional (recuerda bastante a lo visto en "Hill House"), donde la madre es un robot y el mayordomo un simio que calzaría bastante bien en "The Planet of the Apes".
El drama, el humor negro, y el fatalismo abundan, y aunque de a ratos peca de ser bastante lenta, el guión, los efectos especiales, y las actuaciones (por sobre todo las de Page, Robert Sheehan - como Klaus -, y la de Aidan Gallagher, como #5) se destacan de buena manera.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2019  
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / superhéroes / aventuras
DURACIÓN: 12 episodios de 60 minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 8 /10  
CGI: 8 /10 
RATED: PG -16


VER ONLINE (puede requerir más de un clic en "play")



No hay comentarios.: