sábado, 5 de diciembre de 2020

GUNS AKIMBO

 

Harry Potter en una película de acción descocada? Seguro nunca te lo hubieses imaginado, pero te aseguro que no está nada mal.
Seguramente la idea del señor Radcliffe sea no ser encasillado en ese icónico personaje, que marcara época - independientemente si es de tu gusto o no - y que, indudablemente, marcara su vida. Y estimo que cualquier personaje medianamente interesante lejos del género fantástico y los magos podría llegar a interesarle. Claro está, "Guns Akimbo" no es el primer intento de Daniel por hacer algo distinto a lo que lo caracterizó durante muchos años de su vida; tenemos "Y de repente tú", "Victor Frankestein" o "Bestia de Carga" por nombrar algunas. Aquí interpreta a Miles, un programador común y corriente, que no ha superado el rompimiento con su ex, y que dedica gran parte de su vida a "trollear" anónimamente online, haciendo las veces de justiciero en las redes sociales. Claro está, una cosa es insultar y hacerse "el guapo" en persona, y otra muy distinta es hacerlo cara a cara. 
Una pandilla cibernética llamada Skizm es encargada de llevar a cabo el juego de moda, donde violento criminales se matan entre sí a través de la ciudad, lo cual lleva los números de su audiencia cada vez más altos, dependiendo de cuan violenta y de quiénes sean los participantes.
Es cuando Miles se pone a insultar a la audiencia de Skizm que su vida dará un giro de 180 grados. Su apartamento será irrumpido por quienes dirigen el show, y se verá obligado a ser el próximo participante. Cuenta con dos buenas armas y bastante munición para hacerle frente a cualquier amenaza, más allá de que sea un pusilánime. Pero...su ventaja será también uno de sus inconvenientes, ya que dichas armas se las han atornillado - literalmente - a las manos, las cuales quedan inutilizables para cualquier cosa que no sea disparar. Y ese es el menor de sus problemas: su contrincante es Nix (Samara Weaving - "Bill & Ted 3"), una asesina serial que ha probado hasta el momento ser imbatible en este nuevo y extremadamente violento deporte, que termina solo con la muerte de uno de los participantes.
"Guns Akimbo" es un film que podría no ser tomado muy en serio, aunque en sí hace una gran crítica social: el grado de violencia que consumimos, y el cómo con tal de satisfacer a las masas y tener una gran audiencia, todo está permitido. También plantea una premisa interesante sobre hacer un poco de justicia con quien "bullea" de forma anónima por las redes en el centro del asunto y exponerlo. 
Personajes pasados de rosca y ridículos, mucha acción, y violencia, escenas bien coreografiadas, buena banda de sonido, buena edición...y encima un par de buenos mensajes subyacentes. No es algo que verías con un menor de edad, ni tampoco podría ganar un Oscar; no tiene el mejor de los mensajes, pero cumple su cometido: entretiene y el film se pasa volando.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / Alemania / Nueva Zelanda
AÑO: 2019
GÉNERO:  acción / comedia / thriller
DURACIÓN: 98 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 7 /10 
PRESUPUESTO // GANANCIAS: US$ 15.000.000 // US$ 1.002.656
RATED: PG-16




No hay comentarios.: