La mejor temporada hasta ahora o la peor?
Esta es la pregunta del millón en lo que respecta a la serie creada por Steve Blackman para Netflix, y basada en el comic de Gerard Way (el vocalista de My Chemical Romance) y el artista brasileño Gabriel Bá.
Si no has visto las temporadas anteriores hacé click acá y acá, si no ya sabés que algo te voy a spoilear.
Releyendo las reseñas anteriores, no recordaba que me hubiese gustado tanto la segunda temporada como aparentemente lo hizo, ya que estaba convencido de que esta tercera era mejor, sin embargo, y para contestar la pregunta con la que arranqué este posteo, simplemente diré que está a la altura, ya que en algunos rubros me pareció superior y en otros no. Desgloso.
Luego de evitar el apocalipsis por segunda vez, los chicos de Umbrella se encuentran regresando a una Academia muy diferente a la que conociesen. Ésta está habitada por los Sparrow, un símil de nuestros muchachos, aunque con poderes diferentes y una organización muy superior, reconocimiento mundial, y que lucen más como un producto de marketing que otra cosa. Los Sparrow ven a los Umbrella como enemigos ya que no reconocen su existencia, mucho menos cuando los liderados por Luther insisten que esa es su casa y no la de los Sparrow. Luego de una batalla en la que no salen bien parados, los Umbrella terminarán alojándose en un hotel llamado Oblivion, que terminará siendo mucho más que un alojamiento transitorio para los recién llegados. Decididos a tratar de seguir su camino de la mejor forma posible, mientras unos tratan de olvidar a algunos seres queridos perdidos al dejar la línea temporal vista en la segunda temporada, otros tratarán de sacar partido de sus nuevas situaciones, ya sea para disfrutar la vida, descubrir sus raíces, o porqué no, enamorarse. Huelga decir que, si no es que ellos mismos causan el apocalipsis, el apocalipsis los busca a ellos, y es así que pronto tendrán que enfrentar una nueva amenaza, a regañadientes, y tratando de que sus objetivos personales no queden de lado.
Al centrarse mayormente en lo que sucede en el Hotel Oblivion, la serie llega a volverse un tanto claustrofóbica, perdiendo además la riqueza de locaciones con la que contó la temporada anterior, hecho que eventualmente puede hacer que se haga una temporada un poco más densa que las anteriores. Otro elemento que coadyuba a que el paso de la serie sea más lento es el lugar a las relaciones humanas que se adopta en esta nueva temporada. Ya conocemos a los personajes, así que sabemos qué esperar; no obstante, descubrimos nuevas facetas, y personajes que llegaron a comportarse de una manera pueden volverse más mezquinos o viceversa.
Hay lugar para la inclusión de la transformación vivida por Ellen Page en Elliot dentro de la serie, transformando a Vanya en Viktor, a la que los guionistas le buscan la vuelta. A muchos puede llegar a parecerles que se le dedicó demasiado "run time" a ello, y que se está cumpliendo una agenda social / política que no condice con el tipo de show. Si se considera lo visto en la segunda temporada con la relación de Vanya (enamorada de una mujer, Sissy) o lo vivido por Allison (Emmy Raver-Lampman) con el movimiento de Derechos Civiles para la comunidad afroamericana, esto de la campaña política pro-minorías no es nuevo. Y sí se vuelve necesario normalizarlo, pero también es cierto que parece como que hubiese que incluirlo en toda gran producción Hollywoodense, con lo cual es entendible que empiece a generar cierto efecto negativo en las personas.
En este ocasión puntual, me parece que está bien llevado, aunque reconozco que en otros se hace de forma tan burda que me termina por molestar, ya que parece ser todo una gran propaganda para la minoría de turno.
Tanto Robert Sheehan en su papel de Klaus como Aidan Gallagher en su rol de "Cinco" se llevan las palmas una vez más en lo actoral, aunque creo que en esta ocasión donde Emmy Raver-Lampman brilla más. Justin H.Min (Ben) y David Castaneda (Diego) también tienen momentos donde lucen, elevando este rubro en esta temporada.
Si bien difiero con el pobre trabajo en CGI (creo de hecho que está muy bien), debo de estar de acuerdo con los críticos más acérrimos en que el guion, y en especial el "plot twist" final, dejan que desear. Y es en ese punto donde la temporada 3 hace agua (quizás el punto principal de cualquier serie o película), el que hace que la temporada dos siga siendo la mejor hasta el momento. En lo personal, me enganchó mucho desde lo humano y el toque más dark de esta reciente entrega, aunque la segunda mitad de la temporada el guion sea muy enrevesado y delirante. Todo indica que habrá una cuarta temporada. Veremos cómo se cierra todo.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2019 - 2022
GÉNERO: aventura / ciencia ficción / superhéroes / aventuras
DURACIÓN: 10 episodios de 60 minutos
GUIÓN: 6 /10
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 8 /10
RATED: PG -16
PAÍS: USA
AÑO: 2019 - 2022
GÉNERO: aventura / ciencia ficción / superhéroes / aventuras
DURACIÓN: 10 episodios de 60 minutos
GUIÓN: 6 /10
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 8 /10
RATED: PG -16
No hay comentarios.:
Publicar un comentario