sábado, 17 de diciembre de 2022

THE FLASH - Temporada 7


Ok, sí es justo que me critiques por estar resumiendo la temporada 7 de "The Flash" cuando acaba de terminar la 8 y la 9 está a estrenar en Febrero. Lo sé. Y mi excusa, aunque bastante débil es que recién terminé de verla por Netflix y que la 8 todavía no está disponible en dicha plataforma. Si. Suena a poco. El otro hecho es que cada vez me cuesta más terminar las series del DCEU, ya sea por hastío, falta de tiempo, o mejores ofertas por allí en la vuelta.

Sea como sea, acá van mis humildes comentarios al respecto de la 7. Prometo no extenderme en demasía. Como ya es habitual, si no leiste las reseñas anteriores o estás todavía mirando alguna de ellas, dirigite a los siguientes enlaces para acceder a las mismas.
Como verás, la 5 no está y vaya uno a saber porqué.

Si un poco recordás la sexta, ésta nos había dejado a un Barry Allen (Grant Gustin) que estaba perdiendo su velocidad, y a una Iris West atrapada en el Mirrorverse - esa realidad paralela creada por Mirror Master (usufructuada aquí por Eva McCulloch, llamada Mirror Monarch) -. Nash Wells tiene un plan muy loco para que Barry recupere su velocidad, aunque puede que en ello le vaya la vida.  Con la velocidad de nuevo en su poder - e incluso magnificada - Barry puede ahora pensar casi a la velocidad de la luz, lo cual él encuentra muy atractivo, aunque su mejor amigo - Cisco Ramón - desconfía de ello. Con este nueva habilidad, el Team Flash hará lo que esté a su alcance para recuperar a todas aquellas personas atrapadas en el Mirrorverse.
Mientras el arco de Mirror Monarch va llegando a su fin para el episodio 6, ya en el 7 Barry y sus amigos deberán enfrentar a uno de los enemigos más poderosos de Flash, Abra Kadabra (nombre que no deja librado a la imaginación cuál puede ser el poder de este sujeto). Esta historia llegará a su fin de forma bastante rápida, dando paso al enfrentamiento con Psych (villano calculo inspirado en Psycho Pirate, personaje fundamental del comic Crisis en Tierras Infinitas). 
Otros arcos se abrirán luego: Cisco y su historia con Kamilla, el lugar que ocupará Chester en S.T.A.R. Labs, la paternidad de Barry y Iris (abordada desde múltiples ángulos), el dueto Killer Frost - Caitlin Snow, y la independencia de cada una, con las consecuencias correspondientes, el pasado de Cecile, y hasta una historia paralela de Joe y su nuevo rol.

Esta séptima temporada juega mucho con el tema del "legado", algo que es muy común en los comics, y que ya viéramos en "Arrow". También va mucho de la mano con el cambio de etapas en la vida, de los ciclos cumplidos, algo que también en definitiva se aprecia en la serie: The Flash a cumplido un ciclo. Cambio de actores y personajes por otros con menos carisma y/o talento, ayudado por un guión realmente malo (todo el tema de las fuerzas que necesitan la ayuda de Barry, pero que también son sus hijos, aunque la "speed force" adopta la forma de la madre, que ahora son buenos, luego malos, es sencillamente terrible) no ayuda para nada.
Algo que siempre caracterizó a The Flash por sobre sus series hermanas fueron las historias, las interrelaciones, y la calidad de la mayoría de los actores (personalmente el personaje de Candice Patton - o ella en sí - nunca me convencieron). Con aquellos actores que forjaron las primeras temporadas ahora idos o con menor tiempo de pantalla, los malos guiones de las últimas entregas se empiezan a notar aun más. 
Y por favor! Basta de convencer a los villanos con la cháchara de ser buenos! Implementar este recurso (distanciamiento social mediante o no) alguna vez, vaya y pase, tomarlo como moneda corriente harta (esa era una de los mejores aspectos de Arrow - él no andaba por ahí tratando de convencer a los malos de ser buenos...flechazo y a otra cosa).

En fin...la temporada 8 promete poco. Y son 20 episodios! Grandes chances de que no la termine.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2014-2022
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 18 episodios de 43 minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 7 /10 
RATED: PG





No hay comentarios.: